DEPORTES | Las Panteritas | Tucumán de Gimnasia | seleccionado

Las Panteritas en Tucumán: hoy termina su estadía

Tucumán de Gimnasia recibió a la Selección de Vóley, La Panteritas y se prepara para las Ligas Nacionales A1 y A2.

El Club Tucumán de Gimnasia recibió por nueve días al Seleccionado menor de Vóley, "Las Panteritas", como parte de la última preparación, de cara al Mundial U18 que se jugará en Durango - México, del 20 al 29 de septiembre.

Además de la importante estadía del seleccionado nacional, el entrenador Roberto Woelflin, observó a dos jugadoras de Tucumán de Gimnasia. Ellas son Valentina Moyano y Constanza Orellana, que se sumaron a Nicole Pérez, otra tucumana, que fue parte del plantel U20 que compitió en el Mundial U20, en Holanda-Bélgica 2021.

Pablo Cerisola, presidente de Tucumán de Gimnasia, en diálogo con LV12, dijo que "es prácticamente imposible que Moyano y Orellana vayan al mundial".

Ambas jugadoras formaron parte de una capacitación, que el seleccionado da al club que los reciba. "Las dos tienen edad para estar ahí, son muy buenas jugadoras pero es como que tarde las están viendo y entonces las posibilidades son muy limitadas", dijo Cerisola.

"Nosotros nunca tenemos límites con el vóley"

Más allá de la expectativa que generó la visita de Las Panteritas y el seguimiento de dos jugadoras del club, el Presidente destacó los esfuerzos de la institución para seguir creciendo, tanto en los deportivo como en lo institucional.

"A nosotros nos da fuerzas este tipo de cosas para seguir adelante y tratamos de que lo económico no sea un impedimento. Nosotros nunca tenemos límites con el vóley. Hoy cerramos la visita de River con las inferiores para septiembre, aunque la fecha no está. Las Ligas están en marcha, la A2 de varones está confirmada que la vamos a jugar con 70% de jugadores del club y vamos a reforzar con 3 o 4 jugadores. Y la A1 de mujeres, donde estamos en la lista de espera en el número 2, y se tendrían que caer dos equipos, sino se da, jugaremos la Liga Federal en San Juan", finalizó.

Dejá tu comentario