Las tormentas provocaron un alud en las Termas de Fiambalá

El complejo turístico municipal sufrió el ingreso de barro que cubrió unos 50 centímetros de altura. No hubo heridos y se pondrá en funcionamiento en dos días.

Durante la madrugada de este martes, a la 1:30, el personal del complejo termal se puso en contacto con la oficina de Turismo dando aviso que estaba ocurriendo un alud debido a las importantes lluvias y crecida de los ríos hubo desprendimiento de sedimento, lo que generó una avalancha de barro.

Desde la Municipalidad de Fiambalá informaron que se activó el protocolo de emergencia y se dio alerta a las autoridades y grupos de rescate quienes en 20 minutos se presentaron en el complejo termal.

Se evacuó a todos los turistas que allí se alojaban como también al personal de Turismo que presta funciones en dicho complejo. También se constató que no hubo ningún herido, y se trasladó a la gente hasta Fiambalá donde pasaron la noche.

Luego de una inspección, se observó que las cabañas VIP, comedor, baños, vestuarios y enfermería no fueron afectados por este acontecimiento mientras que dormitorios y quinchos, ubicados en el sector izquierdo del complejo, sufrieron daños materiales, sobre todo el ingreso de aproximadamente entre 40 y 50 cm de barro.

En cuanto a los piletones algunos de ellos se muestran con mucho material sedimentario en un 50% y algunos en un 70%.

El personal municipal se dirigió al lugar y empezaron las tareas de recuperación. Desde el municipio se estima que en dos días el complejo pueda estar funcionando con total normalidad.

Del operativo participaron, Defensa Civil Fiambalá, Bomberos Voluntarios Fiambalá y Tinogasta, diferentes áreas de la Municipalidad de Fiambalá y la Policía de la provincia.

Fuente: La Unión Digital.

Dejá tu comentario