INTERNACIONALES |

Las Vegas: Extrañas apariciones en el desierto

La estructura encontrada llamó la atención de la policía local, pero no es el primero que aparece en distintos sectores los Estados Unidos

En medio de la vasta extensión del Refugio Nacional de Vida Silvestre del Desierto, cerca de Las Vegas, en Nevada, Estados Unidos, un objeto reluciente capturó la atención del público y las autoridades. El misterioso monolito, con su superficie brillante y prismática, se erige como una enigmática figura en el desolado paisaje desértico.

Detectado por el equipo de búsqueda y rescate de la policía de Las Vegas, su origen y propósito todavía es un misterio.

El descubrimiento del monolito tuvo lugar durante el último fin de semana en una remota cadena montañosa cerca de Gass Peak, uno de los picos más altos del área, con una altura de 2.114 metros.

La publicación en redes sociales del Departamento de Policía de Las Vegas, en X, compartió la noticia junto con algunas fotografías del objeto. En el post, se expresa la sorpresa por le hallazgo: “Vemos muchos casos raros cuando las personas salen a caminar, como no estar preparados para el clima, no llevar suficiente agua, pero mira esto”, comentaron. Las fotos muestran la estructura destacando bajo un cielo azul brillante, con vistas lejanas del valle de Las Vegas.

El sorprendente descubrimiento evoca al objeto que aparece en la película de Stanley Kubrick “2001: A Space Odyssey” sin embargo, esta no es la primera vez que se encuentran columnas brillantes de este tipo en diferentes partes del mundo. En noviembre de 2020, se halló un monolito similar en el desierto de Utah, una estructura metálica de 3,6 metros de altura incrustada en una zona rocosa remota.

Después del monolito de Utah, aparecieron otros en Rumania, California central y la famosa Fremont Street en el centro de Las Vegas. Todos estos monolitos desaparecieron rápidamente tras ser descubiertos. En el caso del monolito de Utah, la afluencia de turistas causó daños ambientales. Dos hombres, conocidos por practicar deportes extremos en los paisajes al aire libre de Utah, derribaron la estructura debido a la preocupación por el daño causado al entorno natural.

Se cree que la estructura de Utah, que capturó la imaginación del mundo durante la pandemia, fue la primera de la serie. Había sido incrustada en la roca en una zona tan remota que los funcionarios no revelaron de inmediato su ubicación por miedo a que la gente se perdiera o quedara varada tratando de encontrarla. Multitudes de turistas curiosos lograron encontrarla y, en el camino, aplastaron plantas con sus coches y dejaron desechos humanos en la naturaleza sin baños.

image.png

El Servicio de Pesca y Vida Silvestre mostró inquietud ante la posibilidad de que el reciente monolito en Gass Peak pudiera atraer a un gran número de visitantes, generando también consecuencias negativas. Christa Weise, gerente interina del refugio, expresó su preocupacióna la agencia AP: “Podrían venir en vehículos inapropiados o conducir por donde no deberían, aplastando plantas”.

El Refugio Nacional de Vida Silvestre del Desierto, donde fue descubierto el monolito, es uno de los más grandes fuera de Alaska y alberga borregos cimarrones y tortugas del desierto. La región se creó para proteger estas especies y cubre un área de miles de kilómetros cuadrados.

Hasta el momento, ni el departamento de policía ni su unidad de rescate han ofrecido más información sobre este extraño hallazgo, lo cual ha amplificado el misterio. Lo que sí se sabe es que tanto las estructuras de Utah como la de Las Vegas fueron instaladas ilegalmente en terrenos federales.

El caso sigue bajo investigación por las autoridades y ha levantado un gran interés mediático a nivel mundial, no solo por su aparición repentina y misteriosa sino también por su potencial impacto ambiental.

Dejá tu comentario