LOCALES | las | Anses | atención

ANSES Tucumán: la atención presencial volvería la semana próxima

El retorno de la atención en las oficinas será con turnos previos, según anticipó en LV12, Jesús Salim, gerente regional de la Anses.

Jesús Salim - Gerente regional de la Anses

Producto de la pandemia de coronavirus, muchas entidades dejaron de brindar una atención presencial para comenzar a hacerlo de manera virtual. ANSES no fue la excepción y desde que se decretó el aislamiento obligatorio cerraron sus puertas. En los próximos días comenzarán a retomar nuevamente la actividad en las oficinas.

Jesús Salim, gerente regional del ANSES, explicó que "esta semana se normaliza la atención a puertas cerradas. Estamos casi con el 70% de nuestro plantel dentro de las oficinas en el día de hoy y después tenemos un 20% más con atención motora desde sus casas y el 10% restante con otras situaciones".

"Vamos a trabajar para que cuando terminemos de adecuar los espacios físicos podamos atender en forma presencial. Creo que eso lo vamos a poder tener desde la semana que viene", aseveró.

"Hemos extendido todos los plazos. Ningún beneficio se va a caer hasta que comencemos con la atención presencial".

Por otro lado, Salim se refirió a la modalidad de trabajo."Vamos a trabajar para tener un turnado similar a los bancos. No vamos a permitir tener colas en las oficinas de nuestro organismo. Vamos a apelar a la conciencia ciudadana".

"No van a tener que ir a las 5 de la mañana para un turno de las 9".

"El 130 si está trabajando. Pero hay mucha gente que se está comunicando, no sólo por el trámite del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). Las asignaciones por desempleo, el prenatal, entre otros trámites", cerró.

Dejá tu comentario