TECNO |

Huawei reveló los celulares que tendrán la nueva versión de Android

También aclaró la situación de sus productos con Microsoft y la relación con el ecosistema de aplicaciones de Facebook.

Huawei, el segundo fabricante mundial de celulares, inició una campaña para desmentir los nuevos rumores que surgieron en torno al futuro de sus dispositivos, como consecuencia del boicot impuesto por Estados Unidos, que impide a las empresas estadounidenses, como Google y Microsoft, hacer negocios con la empresa china.

El flamante Huawei P30 , el buque insignia de la marca que lanzaron al mercado en marzo de 2019, será el primero que actualizará su sistema operativo a la versión Android Q, aseguró la compañía china.

La ultima versión del sistema operativo de Google llegará a un total de 17 dispositivos, entre los que se encuentran la serie P30 (P30, P30 Pro, P30 Lite), Mate 20 (Mate 20, Mate 20 Pro, Mate 20 Lite, Porsche Design Mate 20 RS, Mate 20 X, Mate 20 X (5G)), P20 (P20, P20 Pro), P smart (P smart 2019, P smart+ 2019, P smart Z) y Mate 10 (Mate 10, Mate 10 Pro, Porsche Design Mate 10).

Al respecto, la compañía aseguró que "todos los teléfonos y tabletas de Huawei seguirán recibiendo los parches de seguridad y las actualizaciones de Android", y negó que el sistema operativo de Google vaya a ser "automáticamente desinstalado" de sus productos.

Por otra parte, los equipos de la marca con soporte Windows, como en el caso de sus notebooks, también continuarán recibiendo actualizaciones y soporte técnico. Tras evaluar las regulaciones, Microsoft incluso volverá a vender sus computadoras. 

Otro que se plegó al veto impuesto por la administración Trump fue Facebook, quien decidió retirar sus aplicaciones WhatsApp, Facebook e Instagram de los equipos Huawei.

​Al respecto, los chinos confirmaron que todas las apps podrán descargarse y usarse como de costumbre. Es más, si el usuario decide restaurar la configuración de fábrica en su dispositivo, este podrá descargar los servicios y las aplicaciones de Android y Google.

Dejá tu comentario