ARTE Y CULTURA | Lautaro D'amico | videoclip | disco

Lautaro D'amico estrenará nuevo videoclip

El cantante Lautaro D'amico pasó por el aire de LV12 para contarnos más acerca de su próximo videoclip: "Tan Churito", del que estrenó adelanto.

Lautaro D'amico estrenó el trailer, un adelanto de lo que será su videoclip titulado "Tan Churito" que va a retratar la alegría, la amistad, la fiesta. Acompañado de algunos paisajes de Cafayate, como los médanos, los cerros, el río Lorohuasi que nombra en la canción, y también una tarde en el Balneario municipal con amigos y pileta. En este sentido, Lautaro D'amico pasó por LV12 Radio Independencia para contarnos más acerca del disco y de este videoclip que se viene.

"Realmente estoy muy contento de haber grabado este tema. Y de poder sacar mi segundo videoclip. Hace un año y medio saqué mi primer material, un disco de 14 temas, con músicos invitados, que lo grabé en la ciudad de Salta, en el estudio El Tridente", confesó el artista.

Adelanto "Tan Churito" - Lautaro D'amico

"Y ahora bueno... en Enero fue la idea de grabar este tema que lo escuchaba en un cassette, cuando era más chico, en el taller de mi papá. Es un tema muy alegre que habla de Cafayate, de los paisajes, de la gente, del vino.... Y bueno, invité a compartir amigos de la infancia también. Realmente me desvié un poquito del folklore, el tango, de lo que venía haciendo. Pero obviamente que voy a seguir también, en algún momento seguiré grabando otros temas que compuse en la pandemia", expresó Lautaro D'amico.

"Mi papá es profesor de instrumentos de viento. Tenía un negocio al frente de la plaza, que era un taller de luthería con Juan Alonso, tucumano. Un gran esfuerzo y realmente hoy en día hay muchos egresados", indicó el cantante.

"Era un repertorio que yo ya venía probando. Comencé a los 15 años yendo a estudiar a Salta.... A los 10 empecé en Cafayate. Mientras vivía acá entre los 15 y 16 empecé a tocar en las peñas, y bueno ahi fui armando el repertorio y fui sacando elrepertorio, los temas que más me gustaban. Se fue dando el disco, fusionando con los arreglos... Hay una zamba carpera, una chacarera chaqueña, un carnavalito, un taquirari, una cueca tarijeña", dijo Lautaro D'amico.

"Realmente fue un logro poder terminar mi disco. Estoy muy agradecido a amigos de mi papá, que hoy en día son amigos míos, a mis profesores de bandoneón. Generalmente cierro los ojos y amo lo que hago. Tocar y hacer música es mi felicidad plena. Muchas veces hablaba con amigos de cómo un tema le puede llegar a otra persona y que esa otra persona se emocione pero esa persona vivió otra historia a la del músico. Eso es lo más lindo que tiene la música. Esa conexión entre el público y el músico. Lo que se extrañó en la pandemia el año pasado", concluyó Lautaro D'amico.

Dejá tu comentario