LOCALES |

Lazarán un programa para fomentar la exportación

El IPACyM lanzará oficialmente el programa Mi Cooperativa Exporta. La actividad se realizará este martes, en la sede de la Universidad San Pablo T.


Este martes 28 de agosto, en la sede de la Universidad San Pablo T (San Martín 435), el Instituto Provincial de Acción Cooperativa y Mutual lanzará oficialmente el programa Mi Cooperativa Exporta. Una iniciativa que busca capacitar a las entidades cooperativas sobre prácticas de comercio exterior.

“Es un nuevo desafío que decidimos asumir para sostener e impulsar a las cooperativas en un momento complicado para el sector”, expresa el titular del organismo, Regino Racedo. “El objetivo es brindarles herramientas administrativas y técnicas a las cooperativas tucumanas que están en condiciones de expandirse para generar el intercambio de productos y servicios con mercados de países limítrofes, especialmente Brasil y Bolivia”, indica.

El martes, a continuación del acto previsto a las 10, se llevará a cabo la primera conferencia del programa. La misma estará a cargo de la licenciada, Analía Canale, directora Ejecutiva de la Cámara de Comercio Argentino Brasileña de la República Argentina (Cambras) y la contadora, María Luisa Fulgueira, reconocida por ser la primera mujer gerente general de una multinacional en la Argentina, entre numerosos logros en su carrera empresarial.

“Relaciones comerciales con Brasil” será el tema abordado por las disertantes. Si bien la conferencia está dirigida a las cooperativas tucumanas incorporadas en la primera etapa del programa, estudiantes y profesionales interesados pueden acreditarse ese mismo día a partir de las 9.30 y participar del encuentro.

¿Qué busca Mi Cooperativa Exporta?

1:       Realizar un proceso de capacitación administrativa, técnica y productiva para las cooperativas en todo lo que tiene que ver con las prácticas de comercio exterior.

2:      Facilitar la superación de todas las barreras burocráticas administrativas y comerciales para que se pueda crear el intercambio comercial.

3:       Fomentar el intercambio comercial de las cooperativas productoras de bienes y servicios de nuestra provincia, con empresas y entidades afines de otros países.

4:      Lograr que las cooperativas productoras de bienes y servicios que aún no lo hayan hecho, realicen su primera experiencia de exportación y de intercambio comercial con otros países vecinos. 

Dejá tu comentario