"Le guste a quien le guste, el gobernador tiene que estar en la inauguración del aeropuerto"

Lo dijo el diputado nacional Federico Masso, tras la polémica que se generó al no ser invitado todavía el mandatario provincial a la inauguración oficial de la nueva pista de la aeroestación. El parlamentario se manifestó en defensa de las instituciones más allá de las diferencias políticas.


Este viernes se reabre el aeropuerto local, luego de tres meses de obras que implicaron la construcción de una nueva pista de aterrizaje y calles de rodaje. Se estima que el primer avión en aterrizar en la flamante pista será el que traerá desde Buenos Aires al presidente de la Nación, Mauricio Macri, quien encabezará el acto de reinauguración. Sin embargo, este acto oficial está impregnado de tintes políticos debido a la polémica que se generó a partir de que todavía no se cursó la invitación para participar del acto oficial al gobernador Juan Manzur.

El diputado nacional Federico Masso se pronunció al respecto y se manifestó en defensa de las instituciones. En este sentido, consideró que en estos casos debe dejarse de lado las diferencias políticas y acercar la función pública a la sociedad, que es la verdadera función de la política.

"Creo que Tucumán va a tener una de las aeroestaciones más importantes del país y la verdad que creo que la institucionalidad es algo que hay que recuperar y mucho, sobretodo sigo de cerca algo que me duele y que es el alejamiento que hoy hay entre lo que es la política y la función pública con la sociedad", sostuvo. 

En este sentido, consideró que "lejos de plantearse si debería estar o no el gobernador de la provincia en una obra que se hace en la provincia de Tucumán, la verdad que no hay que especular mucho, no hay mezclar las cosas y le guste a quien le guste, sea lo que sea o lo que represente, es el gobernador de la provincia y tiene que estar en la inauguración de una obra que lo va a poner a Tucumán en otra situación, pero sobretodo entendiendo que esa obra ha sido posible por una decisión del Estado Nacional, pero que ese Estado Nacional como el Estado provincial les corresponde a todos los tucumanos y tucumanas, y a todos los argentinos y argentinas, a partir de eso creo que quienes representan a los tucumanos y tucumanas, y argentinos y argentinas tienen que estar presentes en esta inauguración", insistió.  

Para el parlamentario de Libres del Sur "se ha comentado mucho, se ha polemizado mucho, han aparecido funcionarios como jefes de ceremonial explicando que si va estar la provincia invitada, algo que se soluciona tan fácilmente con un llamado de teléfono que es lo que objetivamente tendría que haber ocurrido y no a partir de cierta polémica. Objetivamente creo que va a ser lo mejor que el día viernes estén todas las autoridades presentes, más allá de las diferencias políticas porque es el aeropuerto que nos pertencee a todos", afirmó. 

G.I

Dejá tu comentario