GOB NOV 1140x100 CMC.gif
LOCALES |

Legislatura: Lealtad Peronista asesora a Lichtmajer

Sergio Mansilla, titular del bloque, avisó que buscarán acompañar al ministro en la Cámara e intentarán tomar la palabra ante el cuestionario que recibirá.

La interpelación de la Legislatura en la sesión del próximo jueves al ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, mantiene ocupado al bloque Lealtad Peronista para aportar al asesoramiento del funcionario del Gabinete provincial. El referente partidista, Sergio Mansilla, explicó cómo avanzó el apoyo y qué estrategias utilizarán de cara a la Cámara.

"Hay algunos pedidos para que al ministro lo acompañen algunas personas del Gabinete, que serían los que lo ayudarían con el tema del cuestionario, unas 48 preguntas. Nos preocupa el tiempo que va a durar esta citación, hubo un caso positivo dentro del cuerpo y otro de un personal de la Cámara", argumentó en primera instancia Sergio Mansilla para evitar la extensión de la interpelación a Lichtmajer.

"En forma particular, no surgió ninguna variante. No ocurrió nada, seguramente el funcionamiento legislativo debido a la pandemia no va a ser normal. El presidente de la Cámara gestionará el ritmo del funcionamiento"

Mansilla añadió "que tenemos un trámite administrativo hecho, vamos a ir a las comisiones a participar, estamos pasando una situación incómoda que seguro vamos a resolver con los cánones con los que se tengan que resolver. Hay un diálogo permanente con el ministro, hay un cuestionario donde están los resúmenes con las contestaciones de preguntas. Seguramente pediremos la palabra nosotros también".

Mansilla.png
Sergio Mansilla anticipó cómo acompañará Lealtad Peronista a Lichtmajer en la Legislatura.

Sergio Mansilla anticipó cómo acompañará Lealtad Peronista a Lichtmajer en la Legislatura.

"Hay algunos cánones reglamentarios que vamos a reclamar a quien corresponda en torno al funcionamiento del bloque. Lo que veamos que no está dentro de lo que a criterio nuestro no corresponde, seguramente lo hagamos en el ámbito administrativo. Como segunda minoría, creemos que tenemos que tener nuestro espacio. La primera minoría es el espacio de 20 legisladores del Frente de Todos, la segunda es hoy Lealtad Peronista", contextualizó además Sergio Mansilla.

Por último, el referente de Lealtad Peronista resaltó que "nosotros siempre apostamos al diálogo, yo soy uno, no solo con decirlo sino con hacerlo. Trato de ser lo más respetuoso posible. Hay actitudes que quizás no gusten a uno o a otro y cuando no gustan trato de decirlo de la forma más correcta posible, esta situación dentro del peronismo ya pasó pero nunca con tanta anticipación, ojalá que afecte lo menos posible la gobernabilidad de la provincia".

Dejá tu comentario