LOCALES | Tucumán |

En la Legislatura, presentaron el "Mes de la Vida"

Las actividades de la Legislatura "sirven para generar conciencia sobre la importancia de defender la vida en todas sus etapas", explicó Raúl Albarracín.

En la Legislatura de la provincia de Tucumán se llevó a cabo el acto de presentación del “Mes de la Vida”, donde se desarrollarán distintas actividades abiertas a toda la comunidad, entre la que se destaca la 4° edición de “La Semana de los Derechos del Niño por Nacer”.

Durante el encuentro llevado a cabo en el parlamento tucumano, se distinguieron a diferentes entidades y organizaciones de la provincia que trabajan en la temática.

El impulsor de la iniciativa fue el Legislador provincial Raúl Albarracín y estuvo acompañado por sus pares Walter Berarducci, Raúl Pellegrini y Nádima Pecci. También participaron el Presbítero Marcelo Barrionuevo y la coordinadora de del Observatorio de la Vida de Tucumán, Florencia Nucci.

image.png
Durante el encuentro en la Legislatura se distinguieron a diferentes entidades y organizaciones.

Durante el encuentro en la Legislatura se distinguieron a diferentes entidades y organizaciones.

El Legislador Raúl Albarracín explicó que “las actividades en el Mes de la Vida sirven para generar conciencia sobre la importancia de defender la vida en todas sus etapas”. Además, el parlamentario recordó que “en el 2018 hemos declarado a Tucumán como una provincia Provida, ratificando el compromiso que ya se encuentra plasmado en al Constitución provincial, donde se protege la vida desde el momento de la concepción”.

Por su parte, la Coordinadora del Observatorio de la Vida, Florencia Nucci, manifestó: “Esta Legislatura siempre tuvo las puertas abiertas. La cámara ha sido visionaria, ya que en cada proyecto aprobado ha defendido al niño por nacer”.

A su vez, Natalia Bordón, de la Fundación Más Vida, agradeció el reconocimiento de la Legislatura: “Es importante para nosotros ver que las autoridades se involucran en nuestro trabajo y tienen empatía con nosotros; eso nos da fuerza para continuar y fortalece nuestra lucha”.

Finalmente, el legislador provincial Raúl Albarracín manifestó: “Debemos trabajar tendiendo una mano a la mamá que se encuentra embarazada y en una situación de vulnerabilidad, para que el Estado pueda ayudarla a que llegue a feliz término esa gestación”.

Temas

Dejá tu comentario