Medidas preventivas relacionadas a violencia de género y nuevas herramientas para la Justicia provincial, entre los cambios más importantes tratados en la jornada de ayer en la Legislatura de Tucumán.
Legislatura: modificaciones en el Código Procesal Penal
Fue convocada la Comisión de Asuntos Constitucionales e Institucionales de la Legislatura donde se trataron y obtuvieron dictamen diferentes proyectos.
Fue convocada la Comisión de Asuntos Constitucionales e Institucionales de la Honorable Legislatura de Tucumán, presidida por el Legislador Javier Morof, donde se trataron y obtuvieron dictamen diferentes proyectos.
El Presidente de la Comisión manifestó que se aprobaron modificaciones en el Código Procesal Penal; en primer lugar, con el objetivo de aplicar medidas preventivas y protectoras respecto a la Violencia de Género y doméstica. Y por otro lado “se realizaron modificaciones en cuanto al régimen conclusional, tratando de darle a la Justicia mayores herramientas para que todas las causas anteriores a la puesta en vigencia de Código nuevo, no queden en la nada y se pueda condenar a quienes hayan cometido los delitos”, manifestó el legislador provincial Javier Morof.