DEPORTES | Leito | jugadores | Atlético

Leito y las lesiones: "ya no se los puede esperar más"

El presidente de Atlético Tucumán expuso en LV12 falencias y puntos exitosos pese a la eliminación: ya diagrama el mercado de pases junto a Omar De Felippe.

Hay un sabor agridulce en Atlético Tucumán, y lo ocurrido el fin de semana da cuenta de eso por la goleada que finalmente no sirvió: el presidente Mario Leito analizó en comunicación con LV12 Radio Independencia la actuación de un equipo que fue de menor a mayor, fue terminante con la situación de algunos jugadores que afrontaron reiteradas lesiones, reconoció la transición de la era Zielinski y manifestó cómo seguirá el trabajo de la mano de Omar De Felippe.

"Fue un torneo de transición, la ida de Ricardo Zielinski se sintió mucho, veníamos muy acostumbrados a un proceso de tres años en la institución. Comenzamos un torneo con cierto altibajo, al final del torneo conseguimos cierta regularidad, aparecieron resultados, con eso terminamos un torneo bastante bueno, a pesar de no haber podido entrar dentro de los cuatro", manifestó en principio Leito a grandes rasgos.

Luego de considerar que los puntos conseguidos le dieron a Atlético tranquilidad en los promedios, Leito resaltó la "aparición de valores nuestros de las inferiores que se pudieron mostrar y tener cierta continuidad, que están demostrando que están preparados para la alta competencia, son las cosas positivas de este semestre, es un torneo de transición".

"Con este parate vamos a poder trabajar con el técnico para poder armar el mejor plantel, con la participación de estos chicos, y pelear nuevamente en torneos de vanguardia para clasificar a torneos internacionales, que es lo que realmente pretendemos"

"Somos el equipo más goleador de nuestra zona y el segundo entre todos los equipos, esto te da una respuesta de que tenés juego y goles. Cuando ves a su vez que sos uno de los equipos a los que más goles les hicieron, es un problema defensivo. Puede ser un problema no solo de los defensores, sino también de quienes corren en mitad de cancha", analizó futbolísticamente para dar pie a lo que serán las reuniones con De Felippe y el futuro de Atlético.

https://twitter.com/el_deportivo12/status/1391144546680070146

Por otro lado, fue terminante con la situación de los jugadores de Atlético que repitieron lesiones: "tuvimos carencias con jugadores que no estuvieron bien físicamente, jugadores que ya no se los puede esperar más. Vamos a sumar ahí seguramente en mitad de cancha, hay jugadores que se les vence el contrato, veremos qué hacemos. Hay una base importante".

"Con Omar nos vamos a juntar entre hoy y mañana para analizar esto. Calculo que el tema viene por ahí, hay que reforzarse en todas las líneas, algunos terminan su contrato, otros que habrá que analizar la permanencia en Tucumán y sumar lo que haga falta para darle para adelante"

"De Felippe quiere un equipo mucho más intenso, con más ritmo, hay que buscar jugadores con esa característica, los va a buscar seguramente el DT, arrimaremos los nombres, pero la idea es tener más juego, dinámica y ser más intensos", agregó Leito.

Por último, el presidente Leito indicó que "creo que salvo Atlético, en Tucumán no pasan estas cosas (inclusión de juveniles). Es todo un proceso que tiene seis años en el tema de las inferiores, de una manera seria, destinar recursos, hoy tenemos 10 jugadores en el plantel de las inferiores. Son concretamente del plantel, cuatro vienen siendo titulares, otros 3 o 4 que entran todos los partidos. Esa camada de 17 años en adelante tiene cierta preparación que les da la posibilidad de poder competir".

Dejá tu comentario