INTERNACIONALES | Lenín Moreno | protestas contra las medidas económicas | Ecuador

El Gobierno se traslada a Guayaquil por el recrudecimiento de los disturbios en Quito

El mandatario decidió trasladar la sede de Gobierno a la ciudad costera luego de las fuertes protestas registradas en Quito contra las medidas económicas adoptadas por su Administración.

image.png

Me he trasladado a la ciudad de Guayaquil y he trasladado la sede de Gobierno a esta querida ciudad de acuerdo a las atribuciones constitucionales que me competen. Siempre he antepuesto la paz y la tranquilidad de los ecuatorianos antes que mi propio bienestar. Me he trasladado a la ciudad de Guayaquil y he trasladado la sede de Gobierno a esta querida ciudad de acuerdo a las atribuciones constitucionales que me competen. Siempre he antepuesto la paz y la tranquilidad de los ecuatorianos antes que mi propio bienestar.

El mandatario, que ofreció un mensaje a la nación para confirmar dicho traslado de las operaciones gubernamentales precisó que su nueva orden se dio como consecuencia del asedio de los manifestantes en la capital.

Según el jefe de Estado, lo que ha sucedido esta semana en Ecuador no es justamente una manifestación social de descontento frente a una decisión de Gobierno; sino un brote de vandalismo y violencia que demostraría una presunta intención política que buscaría desestabilizar su Administración y romper el orden.

image.png

Los enfrentamientos en Ecuador han recrudecido en las últimas horas con la llegada de miles de manifestantes indígenas a Quito

El saqueo y vandalismo no son manifestaciones ciudadanas. Demuestran la intención política de Correa, Maduro y de los corruptos que deben responder a la justicia y al país por desestabilizar este Gobierno democrático. El saqueo y vandalismo no son manifestaciones ciudadanas. Demuestran la intención política de Correa, Maduro y de los corruptos que deben responder a la justicia y al país por desestabilizar este Gobierno democrático.

Las cifras entregadas por el Gobierno dan cuenta de que, hasta el 7 de octubre, habían sido detenidas al menos 477 personas en el marco de las protestas que iniciaron en respuesta a la entrada en vigor de una serie de fuertes medidas de austeridad anunciadas por Moreno en las que docenas de policías también habrían resultado heridos en enfrentamientos con manifestantes.

Además, el Ejecutivo achacó a las manifestaciones el hecho de no haber podido salvar la vida a un hombre que fue atropellado por un automóvil y que murió debido a que la ambulancia no pudo llegar a tiempo por el bloqueo de las vías.

Moreno acusa a Maduro y Correa de querer desestabilizar su gobierno

El mandatario culpó al exmandatario Rafael Correa (2007-2017) de estar detrás de los supuestos intentos de desestabilizar su Gobierno y lo acusó de estar involucrado en lo que denominó como un "intento de golpe de Estado".

Para Moreno, quienes han generado actos de violencia extrema son "individuos externos pagados y organizados" y dijo que no es coincidencia que varios líderes del Gobierno de Correa hayan ido a Venezuela hace algunos días para preparar el supuesto plan de desestabilización.

FUENTE: France 24

Dejá tu comentario