El correntino Leonado Mayer, el tenista número uno de Argentina, debutará hoy con un triunfo por 6-1, 6-2 frente al alemán Benjamin Becker en el ATP 250 de Doha. El torneo de Qatar, uno de los primeros de la temporada, se juega sobre una superficie de canchas duras y reparte 1.283.855 de dólares en premios.
El Yacaré, ubicado en el puesto 35 del ranking mundial de la ATP derrotó a Becker (97) por su segunda vez en su carrera y está invicto en el historial entre ambos.
El tenista correntino -en pareja con el español Pablo Andujar- quedó ayer eliminado en el torneo de dobles al caer ante el ibérico David Marrero y el italiano Andreas Seppi por 7-6 (7-4) y 6-3.
Justamente en dobles también cayeron los españoles Rafael Nadal y Fernando Verdasco ante el ruso Teymuraz Gabashvili y su compatriota Albert Ramos por 6-7 (4-7), 6-4 y 11-9.
El torneo de Doha tiene como máximo favorito al título al serbio Novak Djokovic (1), el amo y señor del mundo del tenis, que ya debutó venciendo al alemán Dustin Brown (82) por un doble 6-2.