DEPORTES |

Leo Mayer cayó ante el calor, su rival y tuvo que abandonar

El correntino iba perdiendo 6-4, 6-4, 4-6 y 2-1 contra Djere cuando dijo basta en la jornada calurosa de la primera ronda del US Open. Debuta Facundo Bagnis ante Monfils.

Leonardo Mayer , 43º del ranking, quedó al margen del US Open al retirarse del encuentro que sostenía ante el serbio Laslo Djere. El correntino se mostró visiblemente afectado por el calor intenso de este martes en el cemento neoyorquino, por el que fue atendido durante el segundo parcial, y decidió abandonar cuando estaba break abajo en el comienzo del cuarto parcial, con ventaja de 6-4, 6-4, 4-6 y 2-1 para Djere.

En un día muy difícil para jugar, con temperaturas por encima de los 30 grados y una sensación térmica cercana a los 40, el correntino se despidió del abierto estadounidense con una derrota inesperada por la forma en que se produjo. Su salida se produjo casi al mismo tiempo que la organización del torneo anunciaba la puesta en marcha la Política de Calor Extremo, que otorga diez minutos de descanso para los partidos del cuadro masculino entre el tercer y el cuarto set.

En un court 8 sin el más mínimo resquicio de sombras, Mayer pareció verse condicionado por las condiciones climáticas. Del otro lado, Djere sorprendió con un juego más consistente de lo que su ranking podía indicar, y fue efectivo cada vez que tuvo la chance de vulnerar el servicio del argentino.

Tras perder el primer set y ser quebrado en el arranque del segundo parcial, Mayer fue atendido por un golpe de calor. Después de quedar dos sets abajo y 0-3 en el tercero, con dos quiebres de desventaja, ensayó una recuperación al mismo tiempo que Djere se mostraba errático, y consiguió llevarse el tercer set por 6-4.

Sin embargo, después de tres quiebres seguidos en el arranque del cuarto set, Mayer se retiró del encuentro. El correntino, que había llegado a la tercera rueda el año pasado, retrocederá algunas posiciones en el ranking.

Fuente: La Nación.

Dejá tu comentario