GOB NOV 1140x100 CMC.gif
ARTE Y CULTURA | Les Luthiers | humor | Grupo

Les Luthiers, el humor que no pasa de moda

Horacio "Tato" Turano, integrante del grupo, habló de la actualidad de este icónica agrupación nacida en 1967.

Les Luthiers, un nombre referencial a la hora de hablar de humor en nuestro país. El grupo vio la luz en 1967 y se mantiene vigente con el correr de los años. Horacio "Tato" Turano, integrante de la agrupación, dialogó con LV12 Radio Independencia sobre su actualidad ante la situación de pandemia que atraviesa el mundo debido al coronavirus.

"Estamos bien por suerte. Lamentablemente tuvimos que levantar todo lo que estaba programado, de hecho en el momento de aparición de este virus estábamos en el país vasco en España haciendo una de las giras de Viejos Hazmerreíres que recién arrancaba de 17 funciones solo pudimos hacer seis. Nos tuvimos que volver porque empezamos a ver que se cancelaban los eventos, que cerraban las ciudades, se empezaban a tomar medidas y que acá también era como si no volvíamos a tiempo, tampoco íbamos a poder volver por un tiempo largo. En principio estamos esperando que esto pase", comentó.

Les Luthiers tenía todo listo para la presentación de su nuevo show en el Teatro Coliseo en mayo del 2020 pero las restricciones a causa del coronavirus no lo permitieron. Luego, la fecha fue movida para enero del 2021 y el show tampoco pudo ser posible. Los integrantes del grupo soñaban con poder hacerlo a mediados de año, pero por desgracia, la situación epidemiológica está lejos de mejorar en nuestro país.

image.png
Les Luthiers es una marca registrada en el humor dentro de nuestro país.

Les Luthiers es una marca registrada en el humor dentro de nuestro país.

El recuerdo hacia Marcos Mundstock

Si hablamos de nombres icónicos dentro de este grupo, sin dudas, Marcos Mundstock, es palabra ilustre. El actor perdió la vida un 22 de abril de 2020. Su compañero, Horacio Turano, remarcó que el hecho de su enfermedad fue un golpe muy duro para todos. El comediante es una marca registrada y los fanáticos sufrieron mucho su pérdida.

La fórmula del éxito

Les Luthiers nació en 1967. Con casi 55 años de trayectoria, el grupo de humor no pierde su vigencia con el paso del tiempo. "Tato" hizo foco en que esto se debe a que ellos realizan un humor atemporal lo que les permite mantener la frescura con el público. También marcó en que no se reflejan en figuras universales para la realización de alguna obra o sketch citando ejemplos como Diego Maradona o Donald Trump.

Dejá tu comentario