Ley de Emergencia: Manzur espera que la oposición "recapacite" y brinde quórum

El gobernador consideró que "hay que darles las herramientas al presidente para que pueda encauzar la situación de la Argentina".

El gobernador Juan Manzur participó ayer en Capital Federal del encuentro del presidente Alberto Fernández con mandatarios provinciales en dónde acordaron la suspensión del Pacto Fiscal que se había firmado durante la presidencia de Mauricio Macri.

"Hay una situación extraordinaria que hoy está viviendo la Argentina y en ese contexto, obviamente, hay que suspender todas las medidas que se venían tomando", dijo en diálogo con radio Mitre, el gobernador Juan Manzur. Explicó que en ese marco se suspende el Pacto Fiscal "hasta hacer un balance y un diagnostico de situación correcta". "En dos años la situación social y económica en la Argentina se ha deteriorado mucho por lo cual no podemos seguir haciendo lo mismo", agregó.

Manzur destacó la presencia de todos los gobernadores junto al presidente y sostuvo que Fernández está cumpliendo lo que dijo en campaña de gestionar junto con todos los gobernadores. "Ese es un muy buen gesto", aseguró.

Respecto a la Ley de Emergencia que impulsa el Ejecutivo nacional consideró que "hay que darle las herramientas al presidente para que pueda encauzar esta situación en la Argentina". "Tiene un equipo de colaboradores de lujo, de excelencia", añadió.

image.png

Respecto al anuncio de un sector de la oposición de no dar quórum para el tratamiento del proyecto de ley, Manzur manifestó: "estamos en esta situación producto de la política errada que ha tomado el Gobierno anterior. Que recapaciten y que bajen a dar el debate".

"Yo creo que va a primar la madurez y el bien común por arriba de las cuestiones electorales y va a haber quórum", cerró.

Dejá tu comentario