LOCALES |

Ley Micaela: volvieron a capacitar al Ejecutivo provincial

La instrucción a los funcionarios del gobierno tucumano, incluido Manzur, se efectuó vía Zoom. El tópico de hoy fue la identificación de los tipos de violencia.

Una nueva capacitación vía zoom se realizó hoy en el marco de la aplicación de la Ley Micaela en la provincia de la que participó el gobernador, Juan Manzur; la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, y la secretaria de Derechos Humanos, Érica Brunotto.

“La ley Micaela no son cursos separados, sino una ley integral. Hoy, en conjunto con Facultad de Derechos y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Tucumán, se abordaron tipos de violencia, herramientas para poder identificarlas. Estuvo destinada al Gobernador, ministros y secretarios”, contó Brunotto, y completó: "nos estarían faltando dos capacitaciones más para terminar la primera etapa, que también serán de manera remota”.

Fue la segunda capacitación para funcionarios de altos rangos de la concretada el 2 de junio en el Salón Blanco, en mano de la socióloga, historiadora, investigadora del Conicet y feminista, Dora Barrancos.

En esta oportunidad, la formación estuvo a cargo de Soledad Deza y Larisa Moris además fueron invitados “todos los encargados de las áreas de Recursos Humanos y sectores de Personal de todos los ministerios y de los entes autárquicos de la provincia”, dijo la titular de DDHH.

image.png
Las capacitaciones por la Ley Micaela abordaron hoy también a la Legislatura provincial.

Las capacitaciones por la Ley Micaela abordaron hoy también a la Legislatura provincial.

En lo que respecta a cómo continua la implementación del Programa de Capacitación obligatoria en temática de género y violencia contra las mujeres, Brunotto sostuvo: “Una vez que terminemos esta etapa, empezaremos a coordinar las capacitaciones que estarán a cargo del Cuerpo de Abogados para cada una de las áreas del Ejecutivo provincial, que estimamos será la primera semana de julio”.

“El gobernador nos ha dado la directiva, y es una política de Estado, trabajar en la prevención de violencia contra la mujer, en cuestiones de género, y poder erradicar todo tipo de violencia tanto en el ámbito laboral, familiar y personal. Estamos trabajando en consonancia con esa directiva”, cerró la secretaria.

Dejá tu comentario