LOCALES | Ley Micaela | Gobierno | Carolina Vargas Aignasse

Primera capacitación de la Ley Micaela: "es el cambio de una etapa"

La ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, destacó la importancia de la primera capacitación realizada en Tucumán sobre la Ley Micaela.

Esta mañana en el Salón Blanco de Casa de Gobierno se realizó la primera capacitación en perspectiva de género en el marco de la Ley Micaela. Estuvo a cargo de la socióloga Dora Barrancos, y de la que participó el gobernador, Juan Manzur, ministros e intendentes.

"Como Dora Barrancos lo ha dicho, es el cambio de una etapa en lo que tiene que ver con la concientizacion en relación a la no violencia , no solamente en los ámbitos laborales, en todos absolutamente los ámbitos, como lo ha señalado también el gobernador de la provincia", destacó la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, al finalizar la capacitación.

image.png

La funcionaria provincial aseguró que a partir de aquí se inicia un largo camino, con la generación de convenios entre los distintos ámbitos del Poder Ejecutivo y de las comunas.

Además aseguró que las dos áreas encargadas como autoridad de aplicación ya están planificando, junto a las diversas áreas del Estado, nuevas capacitaciones. "En esta capacitación hemos podido llegar a 500 personas algunas de manera presencial y muchas que lo han hecho de manera visual, los dos próximos encuentros se van a realizar de la misma manera", agregó.

Carolina Vargas Aignasse también comentó que muchas organizaciones e instituciones quieren participar de las capacitaciones: "hay mucho interés en esto así que seguramente lo vamos a coordinar de acá para adelante".

image.png

Para la ministra es clave el trabajar en forma articulada a lo largo y ancho de toda la provincia no solamente desde el Poder Ejecutivo. "Sabemos que este es un flagelo que requiere la intervención de diferentes instituciones, así que vamos a fortalecer el trabajo que venimos desarrollando y seguramente fortalecerlo aún más en los puntos mas lejanos en donde no se llega con tantas respuestas".

Ley Micaela

La ley establece la capacitación obligatoria en perspectiva de género y sensibilización ante lo que implica las violencias machistas para quienes desempeñan una función pública en cualquiera de los tres poderes del Estado. En Tucumán la autoridad de aplicación es el Ministerio de Gobierno y Justicia, a través de la Secretaría de Derechos Humanos y del Cuerpo de Abogados para Víctimas de Violencia contra la Mujer; y el Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Secretaría de la Mujer.

image.png

Dejá tu comentario