TECNO | LG | mercado | smartphones

LG analiza dejar la venta de smartphones

LG ha perdido 4.500 millones de dólares en los últimos cinco años con su división de telefonía móvil y considera alejarse del rubro.

LG ha perdido 4.500 millones de dólares en los últimos cinco años con su división de telefonía móvil. Parece que conquistar al público con sus smartphones no es la mejor cualidad de la compañía tecnológica.

Con este panorama, los rumores sobre su salida del mercado de los teléfonos inteligentes han ido creciendo en los últimos meses. Incluso, según informa The Korea Herald, el director ejecutivo de LG Electronics, Brian Kwon, ha enviado este miércoles un mensaje al personal “insinuando” que habría “un cambio importante” en el funcionamiento de la división.

“Independientemente de cualquier cambio en la dirección de la operación comercial de smartphones, el empleo se mantendrá, por lo que no hay necesidad de preocuparse”, decía el mensaje, según el medio coreano.

The Korea Herald habló con un empleado de la compañía tecnológica y este afirmó que “dado que la competencia en el mercado mundial de dispositivos móviles se está volviendo más feroz, es hora de que LG haga un juicio frío y tome la mejor decisión”.

Y añadía: “La compañía está considerando todas las medidas posibles, incluida la venta, el retiro y la reducción del negocio de teléfonos inteligentes”.

Se especula que este movimiento podría suponer que el 60% del personal fuera trasladado y reasignado a otras unidades comerciales dentro de la empresa o a otras filiales de LG.

image.png

No es la primera vez que LG ha sido objeto de rumores así, ya que decidió en 2019 expandir la subcontratación de su producción de teléfonos de gama baja y media. “En ese momento, el fabricante de teléfonos negó los rumores y explicó que estaba aumentando el volumen de fabricación de desarrollo original en un intento por aumentar la eficiencia en la producción y reducir los costos en la unidad de negocios que pierde dinero”, explica The Korea Herald.

Kwon asumió el cargo en diciembre de 2019 y, según el medio coreano, prometió hacer “un cambio radical” en el negocio de los smartphones para 2021. “La compañía está mejorando la rentabilidad del negocio de los teléfonos inteligentes reduciendo los costos y buscará crecer en el mercado premium el próximo año”, dijo Kwon a los periodistas en una ceremonia para conmemorar el Día de la Electrónica y la TI en diciembre.

El año pasado, LG tomó una decisión audaz de deshacerse de la serie G y comenzar nuevos proyectos de teléfonos inteligentes, apostando por el LG Velvet -centrado en el diseño- y el LG Wing -de factor de forma-.

A pesar de los esfuerzos, la presencia de LG en el mercado mundial ha seguido disminuyendo: en el tercer trimestre de 2020, envió 6,5 millones de teléfonos, frente a los 7,2 millones del mismo trimestre de 2019, según datos de Counterpoint. La empresa tuvo una participación del 2% en el mercado.

FUENTE: 20 Minutos

Dejá tu comentario