Tribuna Segura funcionará en la final de la Copa Libertadores en Madrid

El programa de prevención de la violencia en el fútbol tendrá representación en el estadio Bernabéu. Efectivos policiales trabajarán con cien teléfonos para monitorear a los asistentes.

Atendiendo al pedido del Gobierno español y de la Policía Madrileña, el programa "Tribuna Segura", a cargo de Guillermo Madero, Director de Seguridad en Espectáculos Deportivos, que depende del Ministerio de Seguridad que lidera Patricia Bullrich, funcionará en las adyacencias del Santiago Bernabeú, el estadio dónde se disputará la Superfinal entre River y Boca.

Así lo confirmaron fuentes gubernamentales. La idea es que el programa se traslade para poder tener a raya a los barrabravas del "Millo" y el "Xeneize" y a todos aquellos no barras que estén en el programa y que no podrán ingresar al estadio del Real Madrid.

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, dio el visto bueno y un grupo del Ministerio de Seguridad de la Nación viajará en los próximos días a Madrid, encabezados por el director del área, Guillermo Madero. También viajarán efectivos de Gendarmería y Policía Federal, que llevarán consigo 100 teléfonos para controlar a los hinchas y capacitarán in situ a la Policía Nacional de España para que colaboren en la identificación de los hinchas.

Hay, actualmente en la base de datos del programa, una restricción de ingreso de unos 500 hinchas de Boca y de River y se añadirán los 300 nombres que aparecen en las 300 entradas que la Justicia secuestró en la casa de Héctor "Caverna" Godoy. 

Fuente: Doble Amarilla.

Dejá tu comentario