DEPORTES | Libertadores | Febrero | Noviembre

De febrero a noviembre: Así se jugará la Copa Libertadores 2021

La competencia continental comenzará el 17 de febrero y finalizará el 20 de noviembre. ¿Cuándo es el sorteo?

Boca, River, Racing, Argentinos Juniors y Vélez son hasta el momento los equipos que estarán en la próxima edición de la Copa Libertadores de América, que ya tiene el calendario confirmado.

El sorteo está programado para el 5 de febrero, es decir, la semana siguiente en la que Palmeiras y Santos definirán al campeón de la actual edición de la Copa Libertadores de América.

En tanto, la primera fase de la Libertadores 2021 comenzará el 17 de febrero, la segunda iniciará el 3 de marzo y la fase 3 finalizará el 7 de abril después de la primera doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022.

La fase de grupos de la Libertadores 2021

La fase de grupos se pondrá en marcha el 21 de abril y está programado que termine la semana del 24 al 30 de mayo. En tanto, tras conocerse los 16 que buscará el título, el 2 de junio será el sorteo.

Los octavos de final se pondrán en marcha en la semana del 12 al 18 de julio, después de la disputa de la Copa América que organizarán Argentina y Colombia; mientras que los cuartos de final serán a partir del 11 de agosto y las semifinales están programadas para el 22 y 29 de septiembre.

Final única el 20 de noviembre

En noviembre se jugará primero una nueva doble fecha para las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022 y la definición de la Copa Libertadores de América está prevista para el 20 de ese mes.

Como en la edición anterior que ganó Flamengo y en esta que también tendrá como campeón a un equipo brasileño, la final será a un solo partido y todavía resta definir la sede.

Dejá tu comentario