DEPORTES | Libertadores | Final | ESPN

Vuelve la Libertadores: ¿Cuándo juegan los argentinos?

Boca tiene la punta asegurada, River y Racing buscarán el liderazgo y Defensa irá por la clasificación a Brasil, país donde Tigre cerrará su participación.

Luego de una pausa de dos semanas debido a la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022, se reanudará la competencia en la Copa Libertadores 2020 y se espera una semana intensa. En los próximos días, se disputará la última fecha de la fase de grupos, por lo que quedarán definidos todos los clasificados a los octavos de final y el puesto en el que lo hacen.

¿Cuál es la situación de los equipos argentinos? Boca se aseguró el primer puesto del Grupo H, por lo que el objetivo pasa con seguir buscando el mejor juego y terminar con la mayor cantidad de puntos posibles, para tener más posibilidades de definir sus cruces en condición de local. River y Racing ya tienen sus plazas en la próxima instancia y ahora buscarán asegurarse el primer puesto de sus zonas. Defensa y Justicia depende de sí mismo para seguir su sueño copero. Tigre solo puede aspirar a un tercer puesto, que le permita al menos participar de las etapas finales de la Copa Sudamericana.

Defensa.jpg
Defensa, ante el partido de su vida en Brasil para clasificar por primera vez a octavos de Libertadores.

Defensa, ante el partido de su vida en Brasil para clasificar por primera vez a octavos de Libertadores.

Martes 20 de octubre

Defensa y Justicia visitará a Santos a partir de las 19.15, en un encuentro que podrá verse por la pantalla de ESPN. El Halcón marcha segundo segundo en su zona y debe ganar para asegurarse un lugar en los octavos de final. En caso de empatar, necesitará que Olimpia - Delfín también finalicen igualados.

A partir de las 21.30, River recibirá a Liga de Quito en el estadio de Independiente y el duelo será televisado por ESPN 2. Si los dirigidos por Marcelo Gallardo logran imponerse, finalizarán como líderes de la Zona D. Caso contrario, el primer puesto quedará en manos de los ecuatorianos.

Miércoles 21

Racing recibirá a Estudiantes de Mérida a las 19.15 en cotejo que podrá verse por ESPN 2. Al conjunto de Avellaneda le alcanzará con ganar para terminar puntero del Grupo F, de lo contrario el liderazgo dependerá del resultado entre Nacional de Montevideo y alianza Lima.

A las 21.30 llegará el turno de Tigre, que visitará a Palmeiras en Brasil. Sin chances de seguir en la Libertadores, Tigre necesita ganar por una buena diferencia y esperar una derrota de Bolivar ante Guaraní en La Paz para poder acceder a las etapas finales de la Copa Libertadores. La tiene muy complicada. El partido podrá verse por ESPN.

Jueves 22

Boca será el encargado de cerrar la semana copera. Desde las 21.30 recibirá a Caracas en La Bombonera. Sea cual sea el resultado, avanzará a octavos de final como líder de su grupo. Va por ESPN 2.

El sorteo de los cruces de octavos de final

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) sorteará el próximo viernes 23 de octubre en su sede de Asunción los cruces para los octavos de final de la Copa Libertadores y la segunda fase de la Copa Sudamericana.

El evento se llevará a cabo a las 12 (hora argentina) y será transmitido en vivo por Fox Sports, Directv, Conmebol TV y Facebook.

FUENTE: TN

Dejá tu comentario