ARTE Y CULTURA | libro | San Miguel de Tucumán |

La Biblioteca Libre, una apuesta al servicio de la lectura

Pasos a seguir y métodos de colaboración para que la comunidad tucumana participe de manera gratuita del "espacio de tu casa en pleno microcentro".

08,40 - movil flores - agustin - campaña libros.mp3

Agustín Auad, Biblioteca Libre

Un nuevo proyecto literario se puso a la orden de los tucumanos que circulen por el microcentro de San Miguel de Tucumán con la creación de la Biblioteca Libre, un espacio gratuito que facilita la obtención temporal de libros de todo género.

Junto al móvil de LV12, Agustín Auad, impulsor de la campaña, explicó la modalidad para la adquisición de los materiales y de qué se trata su espacio: "es una biblioteca abierta a todo el mundo, pero como es atípica, decidimos hacer una serie de seis pasos":
  1. Entrar a la biblioteca
  2. Elegir el libro que te guste
  3. Llevarlo gratis
  4. Leerlo
  5. Devolverlo
  6. Repetir los pasos del punto 2 al 5
image.png

"Cada vez más gente lo va entendiendo, es gratificante ver como cada vez más gente se va llevando libros y lo van devolviendo", indicó Agustín sobre el proyecto que mantiene abierto en Mendoza al 700 de 8 a 21, con horarios flexibles, cada día laboral.

Con respecto a la obtención de materiales y el crecimiento de su emprendimiento, manifestó: "permanentemente buscamos donaciones, siempre son bienvenidas, a través de las redes sociales nos pueden contactar. Lo mas fácil es como la mayoría hace: viene y lo deja en los estantes, sino nos contactan y los voy a buscar, me encontré con una cantidad impresionante de gente que quiere ayudar".

Dejá tu comentario