ARTE Y CULTURA | libro | autor | Ingenio Cultural

Presentación virtual del libro Anatomía sensible

Susana Robles y Gustavo Calleja, coordinadores del Ingenio Cultural, comentaron que la presentación del libro tendrá lugar mediante la plataforma virtual Meet.

El Ministerio de Desarrollo Social organiza desde el Ingenio Cultural la presentación del libro Anatomía Sensible de Andrés Neuman, en el marco del mes del Orgullo LGTBQ y por ende la Diversidad.

La oportunidad se presenta propicia para presentar la propuesta del autor, que cuestiona las identidades canónicas que se encuentran atravesadas por las redes y la nuevas tecnologías que, lejos de presentarse como un ámbito plural e inclusivo, nos inducen a una mirada signada por el consumo y patriarcal.

image.png
El Ministerio de Desarrollo Social organiza desde el Ingenio Cultural la presentación del libro.

El Ministerio de Desarrollo Social organiza desde el Ingenio Cultural la presentación del libro.

Estarán presentes junto al autor, Gabriel Yedlin; ministro de Desarrollo Social; Horacio Elsinger director de letras del Ente Cultural de Tucumán; María del Carmen “Cuyi” Carrillo, asesora en Género del Ministerio; Julio Grandjean, director de Comunicación Institucional del Ministerio; Emilia Aranda, subdirectora de Discapacidad y Milay Correa, jefa del departamento de casos de la Dirección de juventud.

Susana Robles y Gustavo Calleja, coordinadores del Ingenio Cultural comentaron que el encuentro tendrá lugar mediante la plataforma virtual Meet con el autor, que reside en España, el próximo lunes 14 de Junio a las 17, horario de Argentina.

Lo acompañaran referentes de las letras, el diseño, la comunicación, Género y discapacidad del la provincia en una charla sobre la obra.

Sobre el autor

Andrés Neuman (1977) nació y pasó su infancia en Buenos Aires. Hijo de músicos argentinos exiliados, terminó de crecer en Granada, en cuya universidad fue profesor de literatura latinoamericana. Formó parte de la primera lista Bogotá 39 y fue seleccionado por la revista británica Granta entre los mejores nuevos narradores en español. Recibió el Premio de la Crítica, el Premio Alfaguara, el Premio Hiperión y el Firecracker Award, otorgado por la comunidad de revistas, editoriales independientes y libreros de EE.UU.

image.png
Neuman nació en Argentina y actualmente reside en España.

Neuman nació en Argentina y actualmente reside en España.

Resultó Finalista del Premio Herralde, alcanzó la shortlist del IMPAC Dublin Literary Award y obtuvo una Mención Especial del jurado del Independent Foreign Fiction Prize. Es autor de novelas: Bariloche, La vida en las ventanas, Una vez Argentina, El viajero del siglo, Hablar solos y Fractura; libros de cuentos: El que espera, El último minuto, Alumbramiento y Hacerse el muerto; poemarios: Métodos de la noche, El jugador de billar, El tobogán, La canción del antílope, Mística abajo, No sé por qué, Patio de locos y Vivir de oído; aforismos: El equilibrista y Caso de duda; del diccionario satírico Barbarismos; y del libro de viajes por Latinoamérica Cómo viajar sin ver. Sus libros están traducidos a más de veinte lenguas.

FUENTE: Comunicación Tucumán

Dejá tu comentario