ARTE Y CULTURA | libro | Argentina | Stephen King

Un libro de una argentina competirá con Stephen King

Agustina Bazterrica es la autora de Cadáver Exquisito nominado al premio como mejor libro del año. Uno de sus rivales será el rey del terror en la literatura.

Con la versión en inglés de su novela Cadáver exquisito, traducida como Tender is the flesh, la escritora argentina Agustina Bazterrica quedó entre los finalistas de la categoría de terror por el premio al mejor libro del año otorgado por Goodreads, donde los que deciden son los usuarios de esta comunidad digital de lectores. La protagonista se encuentra compitiendo nada más y nada menos que con Stephen King. Hoy, pasó por los micrófonos de LV12 Radio Independencia.

Sobre la situación la escritora se mostró muy tranquila asegurando que está agradecida pero igualmente mantiene los pies en la tierra: "Estoy muy agradecida por lo que esta pasando. No me regodeo. Los premios son geniales porque le dan visibilidad a los libros y para tener mas lectores". Aunque aseguró que sabe que no podrá ganar sabiendo que tiene que competir con Stephen King.

image.png
La argentina que será rival de Stephen King.

La argentina que será rival de Stephen King.

El hecho de competir contra el rey del terror es una situación impensada y obviamente para Agustina esto era un imposible" La verdad es que no esperaba esto porque mi libro en general es considerado ciencia ficción". Además aclaró su pensamiento sobre el hecho de dividir los libros en géneros: "La idea de dividir en genero me parece una falacia. Mi libro me pareció raro que lo pongan en la categoría de terror. Es genial que me hayan puesto en esa categoría porque compito con el señor King, que lo admiramos desde siempre".

image.png
Cadáver Exquisito: El libro que se encuentra nominado al mejor del año.

Cadáver Exquisito: El libro que se encuentra nominado al mejor del año.

Para finalizar, la argentina contó como nació este amor por su trabajo y el proceso que llevó realizar Cadáver Exquisito: "Escribo desde siempre, desde antes de saber que soy escritora. Escribía poemas muy malos en mi adolescencia. Luego empecé a ir a un taller literario. Desde siempre que estoy leyendo y escribiendo. Para esta novela investigue seis meses antes de escribir la primera palabra ya que si voy a contar como se faenan humanos en un frigorífico tengo que saber como trabaja uno".

Dejá tu comentario