LOCALES |

Lichtmajer resaltó la política educativa que implementa el Gobierno provincial

El ministro destacó la realización del II Congreso Internacional de Educación en Tucumán. “No hay un antecedente a nivel nacional que se le parezca, tanto en lo cuantitativo como en lo cualitativo”, agregó.

Bajo el lema “La Educación del Mundo se reúne en Tucumán”, este 30 de agosto dará inicio el II Congreso Internacional de Educación organizado íntegramente por el Ministerio de Educación de Tucumán.

Con este motivo, este martes el vicegobernador, a cargo del PE, Osvaldo Jaldo, junto al titular de la cartera educativa, Juan Pablo Lichtmajer y el presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina, realizaron el lanzamiento del encuentro que ya cuenta con 30 mil inscriptos.

“Esto no es una casualidad, esto es la política educativa del Gobierno de Juan Manzur”, dijo en referencia al evento internacional, Lichtmajer. El minsitro puntualizó que en la provincia "cumplimos los días de clases y los chicos están en la escuela”. “Este es el Tucumán que está construyendo la educación del futuro”, resaltó.

El encuentro se extenderá hasta el 1 de septiembre en 13 sedes diferentes, distribuidas en toda la provincia. La primera jornada comenzará a las 12 y estará destinada a la presentación del encuentro exclusivamente, que se desarrollará en el Club Belgrano, ubicado en Las Heras 774, de la Capital tucumana, que será la sede central. Mientras que el 31 de agosto y el 1 de septiembre serán los días de formación para docentes, estudiantes y familias en jornadas de 08 a 13 y de 14 a 18.

Además consideró que Tucumán está muy bien posicionado en al Argentina "con eventos como este”. “No hay un antecedente a nivel nacional que se le parezca, tanto en lo cuantitativo como en lo cualitativo”, aseguró el titular de la cartera educativa. Destacó que el congreso será gratuito y abierto. 

Por últmo, destacó la participación clave del sector turístico en esta jornada educativa.

Dejá tu comentario