Lichtmajer | Educación | Tucumán

Lichtmajer dijo que buscan garantizar el derecho a la educación

El Ministro de Educación de Tucumán, Juan Pablo Lichtmajer, hizo un balance de lo que va del año al aire de LV12.

En un año atípico para el país, atravesado por la pandemia del coronavirus, el Ministro de Educación de Tucumán, Juan Pablo Lichtamjer, hizo un balance al aire de LV12.

“Es un año diferente, pero valoro que hayamos podido tener clases, naturalmente con las escuelas cerradas para resguardar la salud, pero que se hayan dictado. No ha sido fácil, hemos tenido que adaptarnos los docentes, las familias, los chicos pero, con el tiempo, hemos ido aprendiendo un poco más y mejorando. Con lugares donde no llegaba internet y había que buscar otra forma. Siempre con el objetivo que haya clases”, inició el Ministro.

El Ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer resaltó que, los que buscan es, garantizar el derecho a la educación y en este segundo semestre profundizar lo que han aprendido en el primero y así, cerrar bien el año.

image.png

“Hemos priorizado alumnos que tenían pendiente terminar sus ciclos. Terminar la secundaria o de educación superior. Tuvimos los exámenes para que puedan terminar y recibirse los chicos de educación superior y, ahora vienen los exámenes para la secundaria y luego las previas que se adeudaban”, comentó Lichtmajer.

image.png

En cuanto a la deserción escolar, el Ministro de Educación de Tucumán manifestó que, es un problema de siempre pero que, ahora hay que tomarlo con más presencia, hay que estar en el territorio, cerca de la gente que tiene una falta por algún motivo vinculado a situaciones económicas o de vulnerabilidad, para evitar la deserción. También comento que para eso se le entregan equipos territoriales del ministerio, en un trabajo en conjunto con las autoridades de cada lugar. Destacó que un enorme porcentaje de niños están recibiendo el material o están conectados que, según las encuestas nacionales, es de un 75% de participación.

“La escuela no solo te enseña contenido sino también a vivir mejor”.

El titular de la cartera educativa en Tucumán, también comentó que, la generación que está en la escuela hoy, va a salir en términos ambientales y de justicia, viendo las desigualdades y palpándolas, ellos van a enseñar.

“Es hora que los adultos nos preguntemos cuanto estamos dispuestos a aprender de los chicos y que de verdad aprendamos y hagamos”.

Formularios Anses

Se ingresa a través de la página del Ministerio de Educación, es virtual. Allí están las indicaciones de todos los trámites que hay y, a la vez, eso se conecta con el servicio que brinda el anses.

www.educaciontuc.gob.ar

Regreso a clases

“La virtualidad ya forma parte de la vida cotidiana, hace falta que la gente tenga internet educativo gratuito, es decir paquetes de datos y dispositivos que lleguen a la gente. Alberto Fernández dio un paso muy importante, es un tema fundamental darle un marco de ley. Creo que el Estado no puede solo, es una oportunidad extraordinaria en donde debe contar con el apoyo de las grandes compañías para que esto sea posible”, destacó Lichtmajer.

image.png

Para finalizar el Ministro de Educación de Tucumán agradeció a los docentes por cumplir su tarea con vocación al enseñar.

Dejá tu comentario