LOCALES | Lichtmajer | escuela | seguridad alimentaria

Lichtmajer: "Las escuelas brindan seguridad alimentaria"

El Ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, estuvo en la escuela Pantaleón Fernández lanzando Módulos de Desayuno.

Juan Pablo Lichtmajer, Ministro de Educación de la provincia, visitó la escuela Pantaleón Fernández donde se llevo a cabo el lanzamiento de Módulos de desayuno, iniciativa del Ministerio de Desarrollo.

“Es un programa muy importante que afianza el trabajo que lleva adelante el Ministerio de desarrollo social apoyado, por un Gobierno Nacional, que vuelve a invertir en educación y, en un servicio tan importante que brindan las escuelas, que tiene que ver con la seguridad alimentaria ”, empezó diciendo el Ministro Lichtmajer.

La escuela Pantaleón Fernández es un complejo educativo que integra jardín, primaria y secundaria. Atiende una gran diversidad de circunstancias pedagógicas.

image.png

“Nuestra prioridad de gestión es la presencialidad por un hecho pedagógico indiscutible porque es irremplazable, es parte de la vida de los niños y jóvenes, también por los servicios que brinda la escuela en estas circunstancias”, declaró Lichtmajer.

El Ministro de Educación de la provincia agregó que la escuela combate una serie de patologías o problemas sociales que la pandemia, también, ha traído.

“La escuela garantiza seguridad alimentaria, es una barrera contra la violencia de género, la violencia doméstica, como la marginalidad”, manifestó.

Al finalizar dijo que, en ese sentido, hay que felicitar al sistema educativo que está de pié en un momento tan difícil.

“Hay 2500 escuelas en la provincia que, con los debidos cuidado y monitoreos, están permitiendo que los alumnos tengan clases”.

Dejá tu comentario