Elecciones provinciales: A partir de mañana estará el padrón definitivo

Ingresando en la página web electoraltucuman.gov.ar se podrá obtener los datos del lugar de votación para los comicios del 9 de junio. Por otra parte se informó que hasta el momento se inscribieron 12.268 candidatos para los distintos cargos en juego.

 

 La Junta Electoral Provincial informó que a partir de mañana estará disponible el padrón definitivo para las elecciones del próximo 9 de junio.

Los ciudadanos deberán ingresar en la página web electoraltucuman.gov.ar, eligiendo Padrón Electoral Definitivo entre los Servicios en línea. Allí anotarán su número de DNI y elegirán si es padrón masculino o femenino para poder acceder a sus datos.

Los futuros votantes, incluidos los jóvenes de 16 y 17 años que votarán voluntariamente, podrán verificar su inclusión en el padrón y la mesa electoral en la que podrán sufragar el 9 de junio próximo.

Si bien estaba previsto para hoy la habilitación de el padrón definitivo, algunos errores demoraron hasta mañana la exhibición del mismo. Este viernes, ante la consulta de algunos ciudadanos que informaron que al ingresar para verificar los datos se encontraban con que el lugar de votación no coincidía con el domicilio registrado en el DNI, el vocero de la Junta Electoral Provincial, Carlos Amaya, aclaró "que todo se está haciendo contrareloj. Puede haber algún error". Explicó que trabajan para corregiir esa dificultad a los votantes. "Esto debe ser algún problema de software y no un problema que han cambiando datos dentro del padrón", dijo. Por esa razón a partir de mañana ya estará el padrón definitivo.

Por otra parte, expresó que más de 1000 personas realizaron corrección de datos en el padrón provisorio.

En cuanto a la depuración que se hizo respecto a denuncias de varias personas que estaban incorporadas en un mismo domicilio, Amaya sostuvo que hoy o el lunes se hará la presentación judicial por este tema.

La Junta Electoral Provincial va inscribiendo 12.268 candidatos para cubrir los cargos de gobernador y vice, legisladores, intendentes, concejales y comisionados comunales para las elecciones del 9 de junio próximo. El registro se realiza on line a través del Servicio de Gestión Electoral habilitado por la JEP en su página electoraltucuman.gov.ar.

Para mayor comodidad de los responsables de los partidos y frentes políticos, la JEP habilitó su sede de Mendoza 1050. Allí podrán presentar toda la documentación este viernes en horario matutino y vespertino, este sábado y el lunes próximo hasta las 20 horas cuando vencerá el plazo legal. Los apoderados deben presentar los listados impresos de candidatos, los formularios de aceptación de los cargos firmados por los postulantes y las declaraciones juradas, entre otros documentos. Deberán hacerlo en cajas de archivo perfectamente rotuladas.

 

 

Dejá tu comentario