ACTUALIDAD | Conicet | Debate presidencial | Frente de Todos

Las mentiras de Mauricio Macri, según Dora Barrancos

La referente feminista, candidata a senadora, dijo en LV12 que el presidente desmintió el presente crítico de los científicos y la lucha contra la violencia de género.

Dora Barrancos se multiplica para cumplir su próximo objetivo, el de asumir después del 27 de octubre como senadora por el Frente de Todos. La referente histórica del feminismo en Argentina se pronunció contra las afirmaciones de Mauricio Macri en el debate presidencial por conceptos que para ella faltan totalmente a la verdad.

Sobre el presupuesto que maneja el Conicet, donde ella participó como investigadora en el directorio, manifestó en comunicación con LV12: "no se puede apreciar el valor nominal, están depreciados por más del 25%. Es muy falacioso lo que hizo el presidente: en términos contundentes comparativos, el presupuesto del Conicet para este año tenía una equivalencia del presupuesto 2016, por eso Alberto Fernández dijo que el sistema de ciencia y técnica ha tenido un detrimento del 43%. Es incontestable, irrefutable".

"Es como si el presidente dijera que no hay inflación", fue el concepto con el que cerró el tema Conicet, pero con el que Barrancos le dio paso a la lucha oficial contra la violencia hacia la mujer: "no alcanza el 15% y en materia de refugios no hubo más que una terminación de obra que ya estaba. Los refugios tuvieron que ver con voluntades provinciales, en algunos casos con municipios. La no verdad está en adjudicarse obras que hizo la provincia por ejemplo".

Barrancos dejó su consideración positiva por el Encuentro Nacional de Mujeres del último fin de semana: "nos dejó conmoción, emoción, vibración. El estado de instalación feminista entre las muy jóvenes, quiere decir que es robusta en muchas formas de feminismo y no se vuelve atrás. Un nuevo estado de subjetividad entre las mujeres, que pertenece a los sectores más jóvenes de la sociedad".

Dora Barrancos.mp3

Dejá tu comentario