GOB NOV 1140x100 CMC.gif
DEPORTES |

Liga suspendida: "la gente nos está entorpeciendo"

"No se dan cuenta de que están afectando a todo el fútbol tucumano", lamentó en LV12 Darío Zamoratte, presidente de la Liga. La medida sería levantada.

Fue un mensaje de WhatsApp el que llegó a las arcas de la Liga Tucumana de Fútbol para anoticiar sobre la suspensión de la fecha 4 de los certámenes de Primera y Ascenso. Darío Zamoratte, presidente de la institución que rige al deporte en la provincia, explicó todo el trasfondo de la nueva problemática, que podría levantarse en las próximas horas para darle continuidad a los torneos.

El referente de la dirigencia del fútbol tucumano se descargó en comunicación con LV12 Radio Independencia, en El Deportivo 12: "la única parte que no se pone de acuerdo es Seguridad Deportiva. Estamos jugando todas las disciplinas deportivas, no solo el fútbol, bajo una resolución del COE".

"Acá hay un mal entendido con Seguridad Deportiva por una persona, que es el comisario José Jiménez. Hasta ahora no entiendo la notificación que envió el sábado a las 11 de la mañana vía WhatsApp al secretario de la Liga"

"Jiménez aduce que nosotros no entregamos la documentación, el secretario de la Liga se la entregó en persona tres semanas atrás, la volvieron a pedir, se la volvimos a presentar y está ahí. Habría que preguntarle a Jiménez, es muy raro todo esto y nos pone de mal humor", reconoció Zamoratte, antes de aclarar con optimismo cómo seguirá la cuestión: "hoy nos reunimos con Luis Ibáñez (secretario de Seguridad), expusimos lo que nos estaba sucediendo, tomó cartas en el asunto y nos dijo que se iba a resolver. Eso es para entorpecer el desarrollo del campeonato, nada más".

En el mismo sentido, el presidente de la Liga Tucumana avisó que "el fútbol se va a volver a jugar. Venimos de un año de parate con instituciones cerradas, es una persona la que hace problemas, que es el comisario Jiménez. No se puede parar el fútbol, si paramos, lo tiene que hacer todo el deporte, y el que lo tiene que parar es el COE".

Darío Zamoratte
El fútbol tucumano y un nuevo inconveniente: Darío Zamoratte y el detrás de escena de la suspensión de la Liga.

El fútbol tucumano y un nuevo inconveniente: Darío Zamoratte y el detrás de escena de la suspensión de la Liga.

Sin embargo, y lejos de apuntar a Jiménez como el único responsable de la suspensión del fútbol, Zamoratte alertó: "los grandes problemas que hay son los colados, la gente no entiende que no puede asistir. La Liga no es ajena, estamos sancionando a los clubes sacándoles la localía. La gente no toma conciencia, no nos colabora, nos genera un dolor de cabeza".

"No se dan cuenta de que están afectando a todo el fútbol tucumano", apuntó Zamoratte contra los hinchas que asoman en las tribunas de los estadios locales.

Dejá tu comentario