GOB NOV 1140x100 CMC.gif
DEPORTES |

Liga Tucumana: Arrancó el ascenso con muchos goles

Se puso en marcha el ascenso de la Liga Tucumana de Fútbol con muchos goles y emociones. La fecha se completará el jueves con cuatro partidos.

El ascenso volvió con todo en la Liga Tucumana de Fútbol. Ayer se jugaron varios partidos con los que dieron apertura a un torneo apasionante.

En la cancha de Garmendia se desarrolló el partido inaugural y el local estuvo inspirado y comenzó con una notable goleada. En esta oportunidad estuvieron presentes autoridades de la Liga Tucumana de Fútbol.

Por otro lado, Argentinos del Norte dio la nota al vencer a Eudoro Avellaneda, equipo que se armó para pelear el ascenso.

Este jueves se completará la fecha con la presentación de Ateneo Parroquial Alderetes, uno de los equipos que se reforzó con grandes jugadores para lograr uno de los dos ascensos a la máxima categoría del fútbol tucumano.

image.png
Garmendia fue escenario donde se realizó la inauguración del torneo de ascenso que organiza la Liga Tucumana. Foto: Fulbolero.

Garmendia fue escenario donde se realizó la inauguración del torneo de ascenso que organiza la Liga Tucumana. Foto: Fulbolero.

Fecha 1

Zona A

Lunes 16 hs: Talleres 0- Mercedes 1/ Arbitro: Walter Barrera

Lunes 16 hs: Garmendia 6- Tucumán Central 2/ Arbitro: Sebastián Romano

Jueves 16 hs: All Boys vs Juventud Unida / Arbitro: Franco Díaz

Zona B

Lunes 16 hs: Argentinos del Norte 3- Eudoro Avellaneda 2 / Arbitro: Juan Rescala

Lunes 16 hs: San Fernando 1- Central Córdoba 1/ Arbitro: Rodrigo Céliz

Jueves 16 hs: La Florida vs Ateneo / Arbitro: Juan Sotelo

Zona C

Jueves 16 hs: Santa Lucia vs Unión Simoca / Arbitro: Sebastián Santillán

Postergado: San Ramón vs Concepción

Jueves 16 hs: Santa Bárbara vs Famaillá / Arbitro: Jorge Sosa

En Primera, el Decano se quedó con el Clásico

Atlético Tucumán le ganó el clásico tucumano a San Martín, luego de casi un año y medio sin enfrentarse. En un partido apasionante en el que hubo goles a más no poder, los tres puntos quedaron para el conjunto de 25 de mayo y Chile. Franco Coman x2, Luis Estrada y Andrés Gigena convirtieron para el local, mientras que Adriano Romero y Franco Pereyra para el "Santo".

Si hubo algo que no le faltó al partido, fueron goles. En el primer tiempo, el conjunto dirigido por Rubén Vega abrió el marcador a los 25' con un tanto de Franco Coman y a los pocos minutos, Luis Estrada estiró la ventaja. Hasta el momento, San Martín había tenido las chances más claras. Luego, a los 34' Adriano Romero marcó el descuento.

Ya en el complemento, el Santo fue en busca del empate y lo logró a los 33' con un gol de Franco Pereyra y le dio la esperanza al visitante para buscar la victoria, pero no le alcanzó. En el tiempo cumplido, tras una jugada que inició en mitad de cancha, Andrés Gigena marcó el tercero y en el adicional, Coman selló la victoria.

Una vez finalizado el encuentro, la figura del partido, Franco Coman expresó: "Estoy muy contento por los dos goles. También les agradezco a mis compañeros que dejaron todo en la cancha". Además, agregó: "Estoy muy bien desde que volví a Atlético, se me abrió el arco en Reserva de AFA y ahora en Liga.

Voy a luchar por un lugar en primera". En el partido de reserva, Atlético también consiguió una victoria por 2 a 1. Matías Barboza y Nahuel Duarte marcaron para el Decano, mientras que Ivo Severich descontó para el Santo.

Dejá tu comentario