DEPORTES |

Liga Tucumana: finalizó la primera fase de la Primera División

Quedaron definidos los 12 clasificados a la etapa final del Anual Liguista de Primera División, se repartirán en dos zonas de seis para que, a rondas de ida y vuelta, clasifiquen los dos mejores a semifinales.

Los representantes de la Zona A son Villa Mitre, Amalia, Sportivo Guzmán y Santa Ana que, por partidos entre sí, elimina a Central Norte del Anual. El Santo ganó en Barrio El Bosque por 3 a 2 y hubo empate en el sur 2 a 2. El global favorece al Ciruja por 5 a 4.

Los de la Zona B son: Unión del Norte, Jorge Newbery, Atlético Tucumán y San Pablo dirán presente en el Petit. En este grupo, el de los clásicos, quedaron en el camino verdaderos animadores de los torneos liguistas como Almirante Brown, San Martín, Deportivo Aguilares y Ñuñorco.

Para cerrar los 12, San Juan y Marapa se suman a Deportivo Llorens y Bella Vista en una zona compuesta netamente por clubes del interior tucumanos en el que también hubo una disputa reñida hasta la fecha final.

En los próximos días, la Liga Tucumana convocará a los 12 presidentes de los clubes clasificados a reunión para dar paso al sorteo de las dos zonas. Se viene lo mas lindo del Anual.

Con el triunfo de Santa Ana el clásico del sur, ante San Lorenzo, quedó definido el tercer equipo del Triangular por la Permanencia.

Corea se quedó con la última posición de la Zona A y, junto a San Fernando y Concepción FC disputará el triangular que determinará al único club que mantendrá la categoría.

La Liga Tucumana convocará a reunión a los tres presidentes en los próximos días para definir el fixture y las pautas para disputar dichos partidos.

Dejá tu comentario