DEPORTES | Liga Tucumana | Darío Zamoratte | Liga

Darío Zamoratte espera que la temporada no se pierda

Darío Zamoratte, Presidente de la Liga Tucumana de Fútbol, espera poder organizar un torneo domestico para que el año no se pierda.

La Liga Tucumana de Fútbol espera que le den los tiempos para poder organizar un torneo, Darío Zamoratte, Presidente de la institución, sabe que la demanda es mucha pero tiene que esperara instrucciones y seguir los protocolos: “Ojalá podamos organizar un torneo para que la temporada no se pierda. Los chicos están desesperados por jugar, pero no depende de nosotros. Cuando estén dadas las condiciones sanitarias arranquemos con un protocolo. Por ahora queda esperar”, dijo Darío Zamoratte.

image.png
Darío Zamoratte espera que el año no se pierda. 

Darío Zamoratte espera que el año no se pierda.

“Va a ser difícil volver a arrancar porque los ingresos de los clubes son nulos. Si bien los equipos son amateurs y no tienen contratos firmados, hay obligaciones que deben respetar: el pago de los empleados administrativos y de los entrenadores y preparadores físicos de todas las categorías”, explicó Darío Zamoratte.

“Como dirigente entiendo que la prioridad es promocionar el deporte a través de la competencia. Pero también tengo otras responsabilidades. Detrás de cada empleado hay una familia a la que no podemos descuidar. La Liga pudo pagar los sueldos, pero no sabemos qué pasará en junio. Nos inscribimos en un programa del Gobierno Nacional y firmamos un convenio con Utedyc para reducir los salarios en un 25%”, contó Darío Zamoratte, presidente de la Liga Tucumana.

Zamoratte espera que San Martín pueda ascender. “Siempre estaré del lado de los clubes del interior y de nuestra provincia. En el Comité Ejecutivo puedo opinar pero no votar”, aclaró.

Dejá tu comentario