DEPORTES |

La Liga Tucumana de Fútbol respetará los tiempos necesarios

Dario Zamoratte, Presidente de la Liga Tucumana de Fútbol, espera pronto se pueda retomar las actividades organizadas por la institución.

“No sabemos cuándo ni cómo se jugarán los torneos en las diferentes categorías a causa del coronavirus. Pero eso es lo menos importante. En este momento la preocupación es la salud. El fútbol queda en un segundo plano, es el momento de que los clubes cumplan la razón social para la que fueron creados”, dijo Darío Zamoratte, presidente de la Liga Tucumana de Fútbol.

image.png
Dario Zamoratte es el Presidente de la Liga Tucumana. 

Dario Zamoratte es el Presidente de la Liga Tucumana.

“Estamos rogando que se pueda superar lo antes posible esta pandemia, para que el mundo pueda recuperar su ritmo habitual. Cada uno desde el lugar que ocupa debe aportar su granito de arena para que esto sea un triste recuerdo. Los argentinos volvemos a demostrar la solidaridad cuando la situación así lo requiere”, comentó.

“Los clubes licenciaron a sus planteles hasta que se tenga la certeza de que podrán comenzar los torneos. Mantener una estructura con equipos en 11 divisiones, como tienen los clubes, obliga a tener presupuestos que resultan imposibles de afrontar, teniendo cerradas las puertas del club. Por suerte, los intendentes y delegados comunales colaboran para paliar la situación. La ayuda de ellos es muy importante, especialmente en este momento”, analizó el miembro del Consejo Federal de la AFA.

“Como creo que a nivel oficial se tomaron todas las prevenciones del caso, tengo el convencimiento de que a partir del 13 de abril, cuando vence el segundo período de aislamiento, se empezará a liberar la práctica de algunas actividades. Pienso que de acuerdo con los resultados que se puedan obtener en el tema de salud, las autoridades tomarán la decisión de intensificar las medidas o que se pueda volver progresivamente a la normalidad en todos los aspectos”, sentenció el dirigente.

Dejá tu comentario