GOB NOV 1140x100 CMC.gif
DEPORTES | Liga Tucumana | Liga | Provincia

La Liga Tucumana suspendió los torneos provisoriamente

La Liga Tucumana de Fútbol, a través de un comunicado de prensa, confirmó el parate de las categorías A y B por 15 días.

La decisión fue tomada luego de una reunión, donde se pusieron de acuerdo en suspender de manera provisoria los torneos de la Liga Tucumana de Fútbol en las categorías A y B.

La resolución se fundamente por el aumento en los casos de covid-19 en la provincia. Luego del anuncio del Gobierno Nacional y Provincial, se evaluará la manera en la que seguirá la suspensión y cuándo se reanudarán las competiciones.

Mediante un comunicado de Prensa, la entidad madre del fútbol tucumano comunicó la decisión. En el torneo de primera división se llevaban jugadas cuatro fechas y en la competición del ascenso, solo se disputó una jornada.

Para la quinta fecha de la Liga Tucumana, estaban previstos los siguientes partidos:

Zona A

San José vs Amalia

Unión Aconquija vs Villa Mitre

Central Norte vs San Martín

Atlético Tucumán vs Estación Experimental

Sportivo Guzmán vs Unión del Norte

Zona B

Lastenia vs Ñuñorco

Atlético Concepción vs San Antonio

Alto Verde vs San Pablo

Almirante Brown vs San Juan

San Lorenzo de DG vs Bella Vista

Zona C

Santa Rosa vs Azucarera Argentina

Jorge Newbery vs Graneros

Marapa vs La Providencia

Deportivo Llorens vs Deportivo Aguilares

Santa Ana vs Trinidad

image.png
Darío Zamoratte es el Presidente de la Liga Tucumana de Fútbol. El acto inaugural fue en la cancha de Atlético Concepción. 

Darío Zamoratte es el Presidente de la Liga Tucumana de Fútbol. El acto inaugural fue en la cancha de Atlético Concepción.

Comunicado

Tema. SUSPENSION PROVISORIA TORNEOS 1o DIVISION CATEGORIA A YB AÑO 2021.

Visto Atento a la nueva Resolución 75/2021 sanitaria emitida por nuestro Superior Gobierno de la Provincia, a través del Comité Operativo de Emergencia, en la que se prohíbe por el término de 15 (quince) días, todo tipo de actividades, eventos deportivo o sociales y restricciones de circulación interjurisdiccional, en 5 departamentos de nuestra provincia.

Considerando Que algunos de nuestros clubes afiliados, se encuentran dentro de los departamentos aislados por el COE, lo cual implica un entorpecimiento para el normal desarrollo de nuestros torneos domésticos, comprometiéndonos y adecuándose a las nuevas restricciones sanitarias, debido al incremento en la curva de contagios de COVID-19 en nuestra provincia. Atentos a las resoluciones de nuestro gobierno provincial y nacional Este Comité Ejecutivo, considera que por razones de índole sanitaria, se debe reprogramar nuestros torneos, para que los mismos cumplan con el protocolo de aislamiento establecido, con el fin de que proteger la salud de los deportistas, cuerpo técnico y colaboradores en general. De misma forma no queremos producir erogaciones innecesarias en nuestros afiliados, durante este lapso de suspensión, ya que los mismos podrían licenciar sus planteles deportivos, lo que les permitiría presentar un panorama más sosegado ante tanta incertidumbre, hasta que concluya las restricciones y se formalice el reinicio de la competencia.

Se resuelve Este Comité Ejecutivo en pleno, resuelve SUSPENDER por el término de 15 (quince) días a partir de la fecha de publicación, nuestros Torneos de Fútbol de Categoría 1a División A y B año 2021. Notificar a nuestros clubes afiliados lo resuelto con carácter inmediato. Por ello, el Comité Ejecutivo de la Liga dicta la siguiente

Resolución

1.- SUSPENDER por el término de 15 (quince) días a partir de la fecha de publicación, nuestros Torneos de Fútbol de Categoría 1a División A y B año 2021, dando cumplimiento a la Resolución 75/2021 del Comité Operativo de Emergencia de la Provincia.

2.- NOTIFICAR a los clubes afiliados la Resolución emitida por el Comité Ejecutivo, con carácter inmediato.

3.- De forma, publiquese y archívese.

Dejá tu comentario