GOB AGO (Salud)-(2).gif
DEPORTES | Liga Tucumana | Liga | Marcelo Rubino

La Liga Tucumana tiene fecha de reinicio

El Comité Ejecutivo de la Liga Tucumana decidió poner fecha a la vuelta de las competencias. Se dejará de lado el torneo anterior y se armará uno nuevo.

Luego que el COE habilitó la vuelta a las competencias para los deportes al aire libre, el Comité Ejecutivo de la Liga Tucumana se reunió en las instalaciones de la casa madre del fútbol local y le puso fecha a la reiniciación de las actividades en categoría de Primera y Ascenso.

La primera medida que tomaron los organizadores, fue dejar sin efecto las fechas que se jugaron con anterioridad de Primera División y conformar un nuevo certamen con los clubes que se encuentren en condiciones de participar y manifiesten que quieran hacerlo. La fecha de inicio para las dos categorías fue estipulada para el 22 de agosto.

“Tomamos esta decisión porque sabemos que hay clubes que realmente no pueden afrontar lo que viene como son los gastos de organización y gastos de policía”, manifestaron desde el Comité Ejecutivo.

También se decidió no castigar a los clubes que desistan de participar por motivos económicos o de cualquier índole. Una vez que se establezca la cantidad de equipos participantes, se diagramará el fixture y el modo de disputa del certamen. Por último se estableció que no se modificará el formato para el fútbol de ascenso.

image.png
El Comité Ejecutivo de la Liga Tucumana le puso fecha al reinicio de las competencias. Foto: Fulbolero.

El Comité Ejecutivo de la Liga Tucumana le puso fecha al reinicio de las competencias. Foto: Fulbolero.

Boca visita a Mineiro para definir la llave

Marcelo Rubino se mostró contento por la vuelta de la Liga Tucumana

Luego de que la Liga Tucumana informó l vuelta a la competencia, varios actores del deporte local mostraron su alegría: “Anoche decidieron que la fecha de inicio sea el 22 de agosto y estamos esperando la reanudación del torneo”, dijo Marcelo Rubino, DT de Almirante Brown de Lules.

“Anoche nos dijo el presidente del club que concretamente volvíamos a las competencias con todos los protocolos y estaremos programando de manera más intensa los entrenamientos. También me dijeron que el certamen será hasta diciembre”, manifestó el técnico de la Liga Tucumana.

image.png
Marcelo Rubino es el técnico de Almirante Brown de Lules.

Marcelo Rubino es el técnico de Almirante Brown de Lules.

“Tengo entendido que la Liga Tucumana entenderá a los clubes que no quieran participar. Creo que hay que ser coherentes por el momento que estamos pasando”, declaró.

“Al tener una fecha de inicio cambian los ánimos, los jugadores están contentos y queremos mejorar lo que veníamos haciendo. Nosotros estamos practicando en modalidad de burbuja con todos los protocolos que se tienen en cuenta”, sentenció Marcelo Rubino.

Dejá tu comentario