TECNO |

Limitarán el número de infracciones para suspender cuentas de Instagram

La red social modificará su política de restricciones: no tendrá en cuenta que la cantidad de publicaciones de caracter ilícito realizadas por un usuario sea superada o no.

Instagram incorporará una nueva regla a la hora de determinar cuándo una cuenta deber ser eliminada. La red social establecerá un número determinado de infracciones que, al ser superado, supondrá la suspensión de la cuenta del usuario.

Hasta ahora, Instagram tenía en cuenta que el número de publicaciones ilícitas no superase un cierto porcentaje de las publicaciones realizadas por el usuario. Esto suponía que los usuarios que realizaban muchas publicaciones tuvieran posibilidad de cometer más infracciones que los que publicaban menos antes de ser bloqueados, lo que resultaba injusto.

A partir de ahora, Instagram tendrá en cuenta que no se supere un determinado número de infracciones. Cualquier usuario, publique lo que publique, será eliminado de la red social si supera el límite de infracciones permitidas.

Instagram no va a revelar el número de infracciones que permitirá, para que así los usuarios no modifiquen sus patrones de comportamiento teniendo en cuenta si llegan al máximo permitido o no. Tampoco revelará el plazo de tiempo en el que se debe cometer ese número de infracciones para evitar suspicacias.

Hace unas semanas, Instagram añadió nuevas reglas a la hora de reportar publicaciones. De hecho, habilitó la posibilidad de que si un usuario considera que una publicación había sido eliminada injustamente por la red social, pudiera reclamar para que la compañía vuelva a revisar los motivos de la eliminación. En caso de que se hubiera cometido un error, volvería a publicarla.

Fuente: TreceBits.

Dejá tu comentario