LOCALES | limón | China |

El limón tucumano llegó a China y genera expectativas

Alvaro Simón Padrós, secretario de Coordinación y Control de Gestión del Ministerio de Desarrollo Productivo, destacó en LV12 el arribo del limón a China.

El embarque de 22 toneladas de limón tucumano con destino a Hong Kong llegó el fin de semana al puerto chino para su comercialización en las góndolas de los mercados del país asiático. La comercialización fue desarrollada por la compañía local Critromax e implicó un cargamento de 1600 cajas con 15 kilogramos de limón por unidad.

Alvaro Simón Padrós, secretario de Coordinación y Control de Gestión del Ministerio de Desarrollo Productivo, habló en LV12 y destacó que se trata de una excelente noticia para el sector y la provincia. "El sector citrícola genera el 50% de las divisas que ingresan a la provincia en concepto de exportación", agregó.

image.png
El limón tucumano busca entrar a nuevos mercados. 

El limón tucumano busca entrar a nuevos mercados.

El funcionario remarcó que la importancia del mercado chino, reside en su dimensión (más de 1400 millones de habitantes), y en su potencial.

"Estimamos que en esta primera campaña se totalizará una exportación de 440 toneladas de limones frescos", comentó Simón Padrós. Y detalló que "los embarques están realizados y estamos esperando que lleguen a China este mes. Ya están en viaje dos contenedores y seguramente se vayan exportando en el transcurso del mes y de septiembre mayor cantidad y mayor volumen".

image.png

A la hora de hablar de los mercados que alcanza el producto tucumano, aseguró que Europa es el principal destino. Sin embargo contó que recientemente detectaron mancha negras en algunas partidas por lo que junto con el Senasa decidieron suspender las exportaciones al viejo continente durante esta campaña. De esa manera esa fruta se trasladó a mercados como China que no tienen barreras sanitarias. "Diversificar el mercado es una ventaja competitiva importante", aseveró. Otros destinos importantes del limón tucumano son Estados Unidos, Rusia y Canadá.

Por otra parte Simón Padrós valoró la importancia de los protocolos sanitarios que se llevan a cabo en el sector citrícola en el marco de la pandemia. "No hemos tenido ningún caso de Covid-19 lo cual demuestra la responsabilidad con la cual están trabajando y el cumplimiento estricto de los protocolos sanitarios", concluyó.

Temas

Dejá tu comentario