ECONOMIA |

"A nuestros abuelos hay que explicarles y advertirles que hay cosas que están cambiando"

La abogada Julia Chara analizó la quita del reintegro del IVA a beneficiarios de planes sociales, con jubilados incluídos, y recomendó un método de contención para los perjudicados.

Los jubilados, pensionados y beneficiarios de planes sociales sufrieron otro golpe al bolsillo con la quita del beneficio en el que las compras con tarjeta de débito no serán reintegradas en concepto de IVA con un importe de tope máximo en $300 mensuales, impulsada esta medida por el Ministerio de Hacienda. La abogada especialista en derecho provisional, la doctora Julia Chara, explicó este procedimiento y cómo afecta en la economía de los jubilados.

"Es verdad que era un beneficio muy bajo porque era para personas que tenían tarjetas de crédito o débito, que tenían una jubilación mínima, o eran beneficiarios de planes sociales, pero era un beneficio al fin", inició Chara, quien reconoció que "por esta política de ajuste nacional, los jubilados y los que cobran la mínima (de $9300) son los que la vienen sufriendo bastante".

Como método de contención, la abogada explicó que este ítem es fundamental: "nos tenemos que poner un poquito en el lugar de nuestros abuelos que a veces no tienen con quien conversar. Hay que explicarles y advertirles que hay cosas que están cambiando, entiendo que la están pasando mal, pero hay que explicarles que a la jubilación no la van a perder".

Dejá tu comentario