Senadores salteños confirmaron que votarán a favor del Presupuesto 2019

Tras una reunión con el gobernador Juan Manuel Urtubey, los legisladores decidieron aprobar el polémico proyecto de ley presentado por el oficialismo.

Los senadores nacionales justicialistas de Salta, María Cristina del Valle Fiore Viñuales y Rodolfo Urtubey, confirmaron que votarán a favor el proyecto de ley de Presupuesto 2009, tras mantener anoche  una reunión con el gobernador salteño, Juan Manuel Urtubey (PJ).

De la charla también participó el jefe del interbloque peronista Argentina Federal, el diputado nacional por Salta Pablo Kosiner. 

Ante la negativa de votar el Presupuesto de algunos senadores que integran el bloque del Peronismo Federal, que lidera Miguel Ángel Pichetto, Urtubey anunció en redes sociales que en el encuentro con los legisladores nacionales se consensuó que se vote a favor de la ley de leyes que impulsa el Ejecutivo.

“Estamos convencidos de que pese a las diferencias sobre el rumbo económico adoptado por el Gobierno, es importante respetar la institucionalidad”, explicó el mandatario provincial peronista, pero alejado del kirchnerismo.

En ese sentido, Urtubey agregó: “Consideramos que la Argentina debe tener su presupuesto, ya que la prórroga del actual sólo generaría mayor concentración de recursos y facultades en el poder central a costa de las provincias”.

El proyecto de ley de presupuesto para el próximo año ya cuenta con la aprobación de la Cámara de Diputados, y está en tratamiento en el Senado, que buscará sancionarlo en la sesión del 14 de noviembre próximo. (Télam)

Dejá tu comentario