GOB NOV 1140x100 CMC.gif
LOCALES |

Llegan más vacunas: Manzur recibió la notificación

El gobierno nacional oficializó la llegada de un porcentaje de las 4 millones de vacunas AstraZeneca que fueron confirmadas ayer por la ministra Carla Vizzotti.

El gobernador, Juan Manzur, se refirió al avance de la campaña de vacunación y de la llegada de vacunas para el Covid. "Hoy ya recibimos la noticia formal que en el mes de mayo van a seguir llegando más vacunas para los tucumanos", destacó.

"El Gobierno de la nación anunció la llegada de más de 4 millones de vacunas al país, que obviamente de esto llega un porcentaje para Tucumán lo que nos va a permitir poder avanzar en cubrir fundamentalmente a los grupos de riesgo", sostuvo el Primer Mandatario.

"Como Gobierno estamos haciendo un esfuerzo enorme en todos los hospitales y salas de internación", dijo. Y agregó que: "La pandemia no ha pasado, ni está resuelta, lo que sí sabemos es cómo se puede prevenir la enfermedad".

AstraZeneca.jpg
Vacunas AstraZeneca: confirmaron la llegada de dosis a Tucumán para este mes.

Vacunas AstraZeneca: confirmaron la llegada de dosis a Tucumán para este mes.

Manzur pidió a la población continuar con los cuidados y respetando los protocolos sanitarios.

La llegada de 4 millones de vacunas al país

En el Consejo Federal de Salud (COFESA), la ministra de Salud, Carla Vizzotti, anunció a sus pares provinciales que Argentina recibirá 3.960.000 dosis de la vacuna de AstraZeneca contra la COVID-19 durante el mes de mayo, según informaron hoy los representantes locales de la empresa farmacéutica durante una reunión matutina que encabezó la titular de la cartera sanitaria nacional.

Estas dosis corresponden al contrato que el país celebró con AstraZeneca en noviembre de 2020 y permitirá darle un nuevo impulso al plan nacional de vacunación contra la enfermedad que genera el virus SARS-CoV-2. En este sentido, el mecanismo de suministro de la vacuna de AstraZeneca para Latinoamérica por medio de la articulación entre Argentina y México se sumará al de COVAX que también durante este mes enviará 861.600 dosis.

Dejá tu comentario