GOB NOV 1140x100 CMC.gif
LOCALES |

Llegaron a Tucumán más de 56 mil vacunas

El gobernador Juan Manzur encabezó la recepción de 33.600 dosis de AstraZeneca y 22.950 de Sputnik V, arribadas al país en el inicio de la semana.

Una nueva partida de vacunas, anunciada durante la semana por la llegada de más dosis al país, concretaron su arribo a Tucumán: fueron las 56.550 entregadas por el Ministerio de Salud de la Nación, divididas en 33.600 de AstraZeneca y 22.950 de Sputnik V. El evento de recepción fue encabezado por el gobernador Juan Manzur, quien se expresó de forma favorable ante la prensa.

"Vamos a dar un impulso mayor al esquema de vacunación. Nos va a obligar a redoblar los esfuerzos, tenemos abiertos 24 nodos de vacunación en toda la provincia. La decisión tomada es que estos centros permanezcan abiertos sábado y domingo, trabajando todos de manera más intensa para poder seguir vacunando y siguiendo los criterios de grupos de riesgo", sostuvo el gobernador Manzur luego de la llegada de las vacunas a Tucumán.

Sobre el número de vacunas que llegan a Tucumán, Manzur indicó: "con todo nuestro equipo estamos comprobando que esto se está distribuyendo y llevando adelante. El sector salud está trabajando de forma muy intensa, estamos muy contentos por esto, ojalá que de acuerdo a lo previsto en las próximas semanas mantengamos este ritmo de vacunas para la provincia para seguir protegiendo a todos los grupos de riesgo".

image.png

La Ministra de Salud, la Dra. Rossana Chahla hizo referencia sobre la llegada las vacunas Sputnik V, del componente uno y las vacunas AstraZeneca. La semana que viene llegará el componente 2 de la Sputnik y, a su vez aclaró que, la segunda dosis está siendo colocada, tanto de la vacuna AstraZeneca como la Sinopharm.

"Recibimos las vacunas, las distribuimos y empezamos a vacunar. El sábado comenzamos con las personas que cumplen 50 años, así tengan 49 ya entran en el padrón cumpliendo la edad este año", empezó diciendo la Dra. Chahla.

Además aclaró que los padrones para las personas, mayores a 49 años, siguen abiertos para que puedan vacunarse, así también, para los pacientes con obesidad tipo 2 que tengan un índice de masa corporal 37,38 y 39. Y, la semana que viene, se incorporarán los turnos para discapacidad y diabéticos tipo 2, mayores de 18 años, sin límite de edad.

"Necesitamos escalar en la mayor cantidad de personas posibles con estas primeras dosis y poder cumpolir con las segundas dosis de toda la población, vamos llegando a la población objetivo".

Respecto al Sistema de salud, la Ministra dijo que la provincia tiene un plan de contingencia donde se convierten camas de terapia intermedia, a terapia intensiva.

Dejá tu comentario