LOCALES |

El Estado Provincial asistió a los damnificados por el temporal

El Comité de Emergencias recorrió las localidades en zonas afectadas como La Cocha, Huasa Pampa, Aguilares y Alberdi. Confirmaron el cese del alerta meteorológico.

Miembros del Comité de Emergencia Hídrica, encabezado por el presidente subrogante de la Legislatura a cargo del Poder Ejecutivo, Fernando Juri, recorrieron las zonas afectadas por las intensas tormentas del domingo pasado. Las áreas del Estado asisten a las familias damnificadas. No se registrados evacuados ni heridos.

Las zonas más afectadas fueron las del sur de la provincia: La Cocha, Huasa Pampa, Aguilares y Alberdi, donde 30 familias sufrieron las inclemencias climáticas. En cada localidad personal de los municipios y comunas, coordinados por el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, llevaron asistencia a las familias damnificadas.

“Todas las áreas de Gobierno están trabajando de forma mancomunada. Finalizó el alerta meteorológico, el agua ha bajado y se está reestableciendo el servicio de energía eléctrica. Esperamos que las próximas horas sean buenas. Agradecemos al personal de la municipalidad de La Cocha y de Huasa Pampa que están trabajando con mucho esfuerzo”, sostuvo Juri, luego de recorrer las zonas afectadas.

Juri explicó, además, que tanto el gobernador, Juan Manzur, y el vicegobernador, Osvaldo Jaldo, están al tanto de la situación: “estamos en contacto permanente con ellos, están siguiendo paso a paso las acciones del Gobierno”.

"Estamos trabajando desde ayer en el lugar con todos los equipos del gobierno. Afortunadamente el agua bajó y no hay heridos. Estamos cuidando a la gente que perdió muchas cosas, algunas que no se pueden recuperar, pero estamos junto a las familias cuidándolas”, expresó el ministro Yedlin.

El fenómeno climático dejó 140 milímetros de agua en menos de dos horas, lo que ocasionó problemas, principalmente en Huasa Pampa, indicó la delegada de esa comuna, Sandra Humberto. “En esta zona fueron 15 familias afectadas. Hubo, además, rotura de caminos pero ya se está trabajando para repararlos”, agregó el intendente de La Cocha, Leopoldo Rodríguez.

Fuente: Comunicación Tucumán.

Dejá tu comentario