DEPORTES |

Llegó la hora de la renovación en la Selección Argentina

Scaloni entregará la lista de convocados para los amistosos ante Guatemala y Colombia con ausencias de varios históricos y mucha sangre joven.

La Selección Argentina se encamina a un nuevo ciclo bajo las órdenes de Lionel Scaloni, quien será el director técnico de manera interina y hasta que la AFA defina quién se hará cargo del plantel de manera definitiva, algo que ocurriría recién a fin de año. En las próximas horas, el DT dará los nombres de la lista, en una convocatoria que tendrá aroma a recambio, para los amistosos ante Guatemala y Colombia del 7 y el 11 de septiembre, respectivamente.

Las ausencias importantes serán las de aquellos integrantes de la "vieja guardia". Javier Mascherano y Lucas Biglia fueron los primeros en bajarse definitivamente del tren. Tampoco estarán (aunque con chances de ser llamados más adelante) Sergio Agüero, Gonzalo Higuaín, Ángel Di María, Nicolás Otamendi y Éver Banega.

Lionel Messi, quien no manifestó públicamente su voluntad de tener un descanso, sí lo hizo puertas adentro con Scaloni. No será llamado.

El DT recibirá en las próximas horas los estudios sobre la recuperación de Sergio Romero, quien fue operado de la rodilla derecha antes del Mundial. Si el arquero está bien, ocupará un lugar en la nómina; si todavía falta para la recuperación definitiva, entonces podría ingresar Esteban Andrada, de Boca.

Franco Armani, Nicolás Tagliafico, Gabriel Mercado, Cristian Pavón, Giovani Lo Celso, Paulo Dybala, Eduardo Salvio, Maximiliano y Marcos Acuña, quienes formaron parte del plantel en Rusia 2018, se mantendrían en el equipo.

Otros nombres que figuran en los planes de Scaloni, algunos con más fuerza que otros, son los de Mauro Icardi, Lautaro Martínez, Ángel Correa, Gerónimo Rulli, Germán Pezzella, Ramiro Funes Mori, Walter Kannemann, Santiago Ascacibar, Matías Kranevitter, Franco Vázquez, Leandro Paredes, Rodrigo Battaglia, Franco Cervi y Giovanni Simeone.

Del fútbol local, además de Andrada y los mencionados Pavón, Armani y Meza, el DT tiene en carpeta a Fabricio Bustos y Alan Franco, de Independiente, a Gonzalo Martínez, de River, y a Matías Vargas, de Vélez.

Dejá tu comentario