LOCALES | lluvia | tiempo | Tucumán

Volvió la lluvia a Tucumán, ¿por cuánto tiempo?

La provincia amaneció con precipitaciones que abarcaron buena parte del territorio. Este mismo martes por la tarde finalizarían para dar paso al buen tiempo.

Alrededor de la 1 de la mañana comenzaron las precipitaciones al menos en la zona central de Tucumán, donde se vieron acumulados al menos hasta las 6 de la mañana unos dos milímetros de agua por la lluvia. Se trataron de lloviznas suaves, que acompañaron una mañana fría con 12,6 grados. El resto de las condiciones indicaron humedad relativa del 90%, cielo totalmente cubierto, visibilidad reducida a 8 mil metros, el viento sopla del oeste a 7 kilómetros por hora.

Las lluvias en Tucumán abarcaron buena parte de la provincia: hay registros más importantes en el sur, con 8 milímetros en Santa Ana. La región presenta condiciones similares, cielos mayormente cubiertos, algunas precipitaciones al norte en Salta y Jujuy. Un sistema frontal ubicado en provincias del norte. provoca precipitaciones sobre el NEA y NOA, con ingreso de masa de aire frío y temperaturas con descenso.

Las temperaturas de la región

Catamarca: 12º

Santiago del Estero: 14º

Salta: 10º

Jujuy: 12º

Las alturas tucumanas

Colalao del Valle: 6º

Tafí del Valle: 4º

Pinar de los Ciervos: 4º

Para esta martes hay pronóstico húmedo, inestable, fresco, con descenso de temperatura, lluvias intermitentes sobre todo en la mañana, a la tarde es probable que cese la lluvia, con cobertura nubosa. Este miércoles arranca un periodo de buen tiempo, con abundante nubosidad por la mañana, después cielo de parcialmente nublado a poco nuboso, con ascenso de temperatura a partir del jueves.

Dejá tu comentario