LOCALES |

Succar consideró que el país debe cambiar su matriz productiva y exportadora

El dirigente del Partido Socialista cuestionó al Gobierno nacional, al asegurar que “su única política válida es la especulación financiera”. "No hay un plan productivo y de generación de empleo genuino", agregó.

Cuando en 2015 el presidente Mauricio Macri presentó a su gabinete, aseguró "es el mejor equipo en los últimos 50 años".

“Ese anticipo que hacen de excelencia de creer que con eso solucionan los problemas me parece que es una cuestión infantil”, expresó en LV 12 Radio Independencia el dirigente del Partido Socialista, Roolfo Succar. “La complejidad de los problemas argentinos requieren políticas mucho más serias y profundas”, agregó.

Para Succar es fundamental alcanzar "acuerdos que posibiliten definir un modelo de país y de provincia". A su entender, es necesario contemplar el mercado interno, las relaciones internacionales, y el proceso productivo. 

El dirigente cuestionó las medidas económicas del Gobiierno nacional al asegurar que “su única política válida es la especulación financiera”. En ese sentdo, advirtió respecto a la falta de un plan productivo, de la generación de empleo genuino, y de políticas sociales adecuadas.

Además se mostró alarmado por la realidad por la que atraviesa el país. “Se está incrementando la pobreza, la marginalidad y el trabajo infantil", dijo.

“Se calculan que en el último tiempo desaparecieron 7000 Pymes. Vamos a un país en donde únicamente pareciera que lo que vale es la especulación financiera y ser un país agroexportador”. Succar puntualizó que "el país tienen que cambiar su matriz productiva y exportadora”. En ese aspecto opinó que el campo e industria no deben ser sectores contradictorios sino que deben complementarse. "Eso no está presente en la mente de quienes gobiernan”, aseveró. 

Por últmo, analizó que "el macrismo frena dos pilares tan necesarios" como la salud y educación pública. 

Dejá tu comentario