ACTUALIDAD | Locro |

Locro, cuando la tradición es fusión

Rodrigo Amarillo, chef y uno de los dueños de Sushifeel, hizo referencia en LV12 sobre el "locro fusión" en el contexto de las fechas patrias.

Cada 9 de Julio, la celebración del Día de la Independencia también se hace presente en la mesa de los argentinos con algunas de las comidas criollas más populares, típicas de la cocina nacional. Las empanadas, la mazamorra, los pastelitos, los churros y también otros platos de olla como el locro, la carbonada, la humita o el guiso de lentejas son algunas de las preparaciones saladas y dulces que invitan a ser compartidas en esta fecha, por sus raíces y su impronta en nuestra cultura. Algunas de ellas tienen origen prehispánico, otras datan de la época colonial y otras se fueron configurando a lo largo de dos siglos de historia nacional hasta convertirse en clásicos populares.

image.png
El locro es una de las preparaciones que invitan a ser compartidas en esta fecha, por sus raíces y su impronta en nuestra cultura.

El locro es una de las preparaciones que invitan a ser compartidas en esta fecha, por sus raíces y su impronta en nuestra cultura.

En ese caso, Rodrigo Amarillo chef y dueño de Sushifeel comentó sobre el locro fusión en LV12. "Desde hace varios años venimos trabajando en el locro fusión, es una preparación que se hace a lo largo de Latinoamérica, es una comida prehispánica. En las costas del norte de Perú también se hace con mariscos, decidimos tomar esta propuesta y traer este locro fusión a Tucumán".

"El locro se hace a lo largo de Latinoamérica, el argentino puede pensar que solo es carne pero también tiene una versión con mariscos"

El chef dijo que "en un principio fue visto como algo controversial porque la gente pensaba que estábamos inventando algo nuevo".

"La gente cuando lo probó no le gustó y a otros les encantó la idea. Es un locro que tienen un sabor de base del locro pero el sabor de los mariscos también", finalizó el especialista.

Temas

Dejá tu comentario