POLICIALES | Lolo Coronel | fiscal | juicio

Imputado por el crimen de Lolo Coronel aguardará en prisión

El asesinato de Lolo Coronel, se habría registrado en el marco de un enfrentamiento entre integrantes de dos familias del barrio Juan XXIII (La Bombilla).

Se trata de una causa con fecha de inicio del juicio oral y público fijada para el 14 de junio. La audiencia fue solicitada por el Ministerio Fiscal para pedir la prórroga de la prisión preventiva que viene cumpliendo el imputado, Esteban Antonio "Mister gato" Giménez, ante el vencimiento de los plazos previstos oportunamente. En la causa de Lolo Coronel, hay otros dos imputados, familiares del detenido.

El auxiliar de fiscal Juan Pablo Godoy representó a la Unidad Fiscal de Homicidios II, bajo delegación del fiscal Carlos Sale. Godoy pidió la ampliación de la prisión preventiva contra "Mister Gato" por tres meses. El funcionario del MPF indicó que el inicio del juicio incrementa los riesgos procesales de entorpecimiento de la investigación y de peligro de fuga por la expectativa de una pena, que sería de prisión perpetua.

El pedido fue avalado parcialmente por el juez actuante, que lo hizo por el plazo de dos meses. Giménez está acusado en calidad de coautor del delito calificado como homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas y por uso de arma de fuego.

El hecho

De acuerdo a la teoría del caso, el 9 de agosto de 2020, cerca de las 3.00 horas, Juan Rodrigo "Lolo" Coronel, Juan Víctor "Bala" Coronel y Enrique Manuel Soraire estaban en la esquina de pasaje Chile y calle Juan José Paso, cuando la imputada Yaneth Priscila Giménez junto a su hermano, Esteban Antonio "Mister gato" Giménez y otro sujeto apodado "Ayiyi", comenzaron a discutir por el supuesto robo de una motocicleta.

En ese contexto, "Mister gato" Giménez empezó a pelear con "Bala" Coronel, a quien le produjo una herida cortante en el cuello con una botella rota. Su hermana, en tanto, golpeó a la víctima con una botella en la cabeza, tras lo cual los tres huyeron.

"Lolo" y su hermana fueron a buscar a los agresores, pero a los pocos metros fueron sorprendidos por los mismos, que regresaron con armas y realizaron disparos, impactando uno de los proyectiles en el abdomen de Coronel, quien llegó a su domicilio y se desplomó. Sus familiares lo trasladaron al Centro de Salud, donde falleció.

Dejá tu comentario